La FIFA se vuelca con Ucrania y envía un millón de dólares y ayuda humanitaria para «los que han huido de la guerra»

La FIFA se vuelca con Ucrania y envía un millón de dólares y ayuda humanitaria para «los que han huido de la guerra»

La Fundación FIFA ha destinado un millón de dólares (más de 900.000 euros) para ayudar al pueblo ucraniano tras la invasión del país por parte de Rusia, después de haber realizado un primer envío de ayuda humanitaria a la Federación Ucraniana de Fútbol (UAF).

En una respuesta conjunta con la UEFA la UAF y las federaciones miembro de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial ha informado este sábado de una nueva aportación económica. «Para hacer frente al conflicto, queremos contribuir a la causa y apoyar al pueblo ucraniano y a los que han huido de la guerra. La Fundación FIFA está preparada para ayudar en cooperación con la comunidad del fútbol ucraniano y de la región», indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Tras la solicitud de la UAF, se envió por carretera un primer cargamento de material de primeros auxilios para cubrir las necesidades más apremiantes. «En total, la Fundación FIFA ha contribuido con un millón de dólares para responder a la acuciante crisis humanitaria que vive Ucrania y su entorno. El trabajo se está realizando en colaboración con la comunidad futbolística para ayudar donde más se necesite», señaló el organismo.

Además, la FIFA ha adoptado una serie de medidas regulatorias temporales para apoyar a los futbolistas y clubes profesionales en estos momentos delicados.