La Federación Internacional despoja a Rusia del mundial de hockey sobre hielo de 2023 por la invasión a Ucrania

La Federación Internacional despoja a Rusia del mundial de hockey sobre hielo de 2023 por la invasión a Ucrania

Rusia ha sido despojada de albergar los campeonatos mundiales de hockey sobre hielo de 2023, dijo este martes la Federación Internacional de Hockey (IIHF) mediante un comunicado.

«La decisión de reubicar el evento se tomó principalmente debido a la preocupación por la seguridad y el bienestar de todos los jugadores, trabajadores, medios y aficionados que asistan al Mundial», dijo la IIHF.

«El Consejo expresó preocupaciones significativas sobre la libertad de movimiento segura de jugadores y funcionarios hacia, desde y dentro de Rusia«.

El Mundial de hockey sobre hielo de 2023 estaba programado para llevarse a cabo en San Petersburgo del 5 al 21 de mayo de 2023. La IIHF también había retirado recientemente los derechos de organización de los campeonatos mundiales juveniles del próximo año de Rusia.

Además, la Federación Internacional indicó que decidiría sobre un nuevo anfitrión durante los mundiales de este año en Finlandia, que se llevarán a cabo el próximo mes. Rusia y Bielorrusia no pueden competir allí tras la invasión rusa de Ucrania.