La experta en inmunogenicidad y alumna de la FDA, la doctora Amy Rosenberg se une a EpiVax

PROVIDENCE, R.I., 7 de julio de 2021 /PRNewswire/ — EpiVax, Inc. («EpiVax») se complace en anunciar que la doctora Amy…

PROVIDENCE, R.I., 7 de julio de 2021 /PRNewswire/ — EpiVax, Inc. («EpiVax») se complace en anunciar que la doctora Amy Rosenberg deja la División de Proteínas Terapéuticas de la FDA, CDER, que dirigió durante más de 20 años, para unirse a EpiVax como directora sénior de Inmunología y Terapéutica de Proteínas.

EpiVax is an immunology company founded in 1998. We develop and employ extensive analytical capabilities in the field of computational immunology. We assess protein therapeutics for immunogenic risk and design more effective (and safer) vaccines. www.EpiVax.com.

El trabajo de la doctora Rosenberg se ha centrado en la inducción de la tolerancia inmunitaria y la inmunogenicidad. En la FDA, supervisó la regulación y aprobación de numerosas terapias proteicas y se desempeñó como consultora experta de la Red de Tolerancia Inmunológica del Instituto Nacional de Salud. Otros nombramientos notables incluyen:

FDA Senior Science Council

NIH-FDA Immunology Interest Group Steering Committee

Oncology Center of Excellence Science Council

La consejera delegada/responsable científica de EpiVax, la doctora Annie De Groot, espera con ansias el comienzo de Rosenberg: «La Dra. Rosenberg es un líder de opinión clave para muchos productos biológicos ‘clásicos’ como la eritropoyetina, G/GM-CSF, mAbs, así como terapias celulares, y ha estado explorando nuevos productos biológicos como las terapias con células CAR-T y TIL. Amy y yo esperamos poder compartir su vasta experiencia con los aficionados de EpiVax durante nuestra ‘gira mundial de la ciencia sin miedo’ este otoño e invierno».

Los años de experiencia regulatoria de la doctora Rosenberg fortalecerán la capacidad de EpiVax para ayudar a los clientes a desarrollar vacunas y productos biológicos para revisión regulatoria. La doctora Rosenberg también trabajará con los científicos de EpiVax en una variedad de programas de investigación internos, que se enumeran a continuación:

Evaluación personalizada de inmunogenicidad para productos biológicos (PIMA)   Immune Tolerance-Adjusted Personalized Immunogenicity Prediction for Pompe Disease  .  EpiVax aplicó herramientas in silico (EpiMatrix y JanusMatrix) para identificar epítopos inmunogénicos y tolerogénicos que son reconocidos por pacientes individuales de Pompe y predichos en base a su gen de alfa-glucosidasa ácida (GAA) y haplotipo HLA DR. De Groot AS et al., Frontiers in Immunology, 16 June 2021.

Evaluación personalizada de la inmunogenicidad de la vacuna utilizando iTEM y J-iTEM:   Identification, Selection and Immune Assessment of Liver Stage CD8 T Cell Epitopes from Plasmodium falciparum.   Tucker KD et al., Frontiers in Immunology, 07 May 2021 . El mismo enfoque predijo con precisión los resultados para pacientes individuales con cáncer., Multi-step screening of neoantigens’ HLA- and TCR-interfaces improves prediction of survival. Richard G et al., (Nature) Scientific Reports, 11 May 2021 .

Nuevos Tregitopos identificados en proteínas no IgG:  Identification of a potent regulatory T cell epitope in factor V that modulates CD4+ and CD8+ memory T cell responses.     De Groot AS et al., Clinical Immunology, 04 January 2021 .

Con respecto a su cambio a EpiVax, la doctora Rosenberg dijo: «Estoy encantada de unirme a esta empresa pionera centrada en el sistema inmunológico que explora la gama de aplicaciones de nuevas tecnologías inmunoinformáticas para evaluar y mejorar los resultados inmunológicos para los problemas y enfermedades más urgentes de nuestro tiempo: enfermedades, cáncer y autoinmunidad, así como para encontrar los medios para desinmunizar o tolerar la terapéutica de genes y proteínas en el contexto de terapias de reemplazo de enzimas/genes para enfermedades raras».

Acerca de EpiVax:

EpiVax es una empresa de biotecnología con experiencia en predicción de epitopos de células T, modulación inmune y diseño rápido de vacunas. Los kits de herramientas de detección de inmunogenicidad de EpiVax para terapias (ISPRI) y vacunas (iVAX), se emplean para avanzar en la investigación de una lista global de empresas.

Contacto de prensa:

Katie Porter, directora de Desarrollo Empresarial

EpiVax

kporter@epivax.com

Logo – https://www.floridanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/la-experta-en-inmunogenicidad-y-alumna-de-la-fda-la-doctora-amy-rosenberg-se-une-a-epivax.jpg