La durísima carta de la selección española de rugby tras quedarse sin Mundial: «Mentira e ineficiencia de la Federación»

La durísima carta de la selección española de rugby tras quedarse sin Mundial: «Mentira e ineficiencia de la Federación»

El problema de los naturalizados, asimilados o nacionalizados, conceptos muy parecidos pero no sinónimos, le ha costado a la selección española de rugby XV quedarse fuera de dos Mundiales. Tras ser descalificados para Japón 2019 por dos jugadores de origen francés, ha vuelto a pasar para la cita de Francia 2023, en este caso por el sudafricano Gavin Van den Berg.

La responsabilidad recae directamente en la gestión de Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby, y de sus directivos, que han permitido (cuando no auspiciado) las irregularidades que le han costado a los jugadores españoles la eliminación de dos Mundiales.

Además del problema deportivo que supone y el bochorno reputacional que ello supone, los jugadores de la selección española se han quejado en una dura carta abierta en la que apuntan, directamente, a Feijoo y los suyos. 

El presidente se adelantó a esta carta anunciando su dimisión en un mes.

«Mediante este escrito queremos comunicar nuestro disgusto, enfado y tomar distancias de estos dirigentes que no han hecho más que arruinar DOS VECES CONSECUTIVAS nuestra participación en el Mundial, máxima competición que nosotros, los jugadores, hemos demostrado en el terreno de juego que somos capaces de alcanzar.

Nuestro trabajo estuvo bien hecho y logrado, y doblemente opacado por la incapacidad de realizar un buen trabajo desde el presidente hasta el último directivo encargado de chequear la elegibilidad de cada uno de los jugadores. Nos sentimos descuidados, desprotegidos por nuestra federación y queremos que quede claro que no estamos de acuerdo con nada de lo que han dicho hasta ahora.

Como grupo queremos despegarnos de toda la mentira y la ineficiencia de la Federación. Aprovechamos para anunciar que en estos días vamos a escribir una carta formal para pedir la dimisión y limpieza de la Federación».