La desarrolladora del videojuego League of Legends comienza a negociar para que el juego se convierta en deporte olímpico

La desarrolladora del videojuego League of Legends comienza a negociar para que el juego se convierta en deporte olímpico

Riot Games, la empresa californiana desarrolladora del videojuego League of Legends ha confirmado que ya ha dado los primeros pasos para que el famoso juego se convierta en disciplina olímpica en el futuro. Este videojuego de estrategia ya otorgará medallas en la próxima edición de los Juegos Asiáticos, que se celebrarán en China en 2022.

La jefa de la sección internacional de deportes electrónicos de la multinacional, Naz Aletaha, anunció en una entrevista que ya mantienen conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) de cara a lograr la presencia de este esport en el mayor evento deportivo mundial. 

Según explica Aleatha, al clave para que ese famoso videojuego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA, por sus siglas en inglés) se convierta en disciplina olímpica, reside en que el COI debe reconocer que los esports cumplen los principios del Movimiento Olímpico. Hasta ahora la postura del COI respecto a los deportes virtuales ha sido de acogida, pues este los reconoce como actividad deportiva e incluso promocionaron la disputa en Tokio de las Olympic Virtual Series, un ciclo competiciones deportivas virtuales.

Desde su nacimiento en el año 2009 el crecimiento de este videojuego ha sido exponencial, a lo largo y ancho de todo el globo miles de personas se reúnen en estadios para ver a los mejores jugadores de la disciplina. Además, en su camino por ser reconocido como deporte olímpico, la empresa ya ha logrado que reparta medallas en los Juegos Asiáticos de 2022, en un continente donde el entretenimiento virtual tiene una gran afición.