La cuenta de Twitter de Stan Lee anuncia la creación de una colección de NFT en honor al difunto autor de Marvel Comics y llueven las críticas

La cuenta de Twitter de Stan Lee anuncia la creación de una colección de NFT en honor al difunto autor de Marvel Comics y llueven las críticas

La primera pieza de la colección es el primer héroe indio creado por Lee, Chakra el Invencible.

La cuenta de Twitter de Stan Lee, creador de muchos personajes de Marvel Comics, anunció este martes la creación de una colección de ‘token’ no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) de sus héroes.

«Desde la defensa de la diversidad hasta la adopción de nuevas tecnologías, Stan estaba un paso por delante. Para honrar su espíritu innovador, el primer héroe indio de Stan, Chakra el Invencible, debuta en su propia colección NFT», se indica en la publicación. La venta de la pieza tendrá lugar en línea entre el 27 y el 29 de diciembre.

No todos los fanáticos quedaron satisfechos por el anuncio.

«No puedo creer que Stan Lee haya vuelto de entre los muertos solo para promocionar un NFT», escribió un internauta. Otro se preguntó: «¿Dónde está el hijo de puta que dirige la cuenta de Twitter de Stan Lee?». «¿Oye este ruido? Es el gran Lee removiéndose en su tumba», comentó la publicación un tercero.

Bajo el sello Marvel, Lee creó a Spiderman, Hulk e Iron Man. Asimismo, es padre de Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata.También fue conocido por aparecer en películas de Marvel y en llamativos cameos, como cuando interpretó a un vendedor de perritos calientes y a un guardia de seguridad. El escritor tuvo un pequeño papel en casi todas las películas de Marvel en el período entre 1989 y 2018.