La agonía de la boxeadora Alma Ibarra antes de abandonar su combate: «Yo solo quiero llegar con vida a casa»

La agonía de la boxeadora Alma Ibarra antes de abandonar su combate: «Yo solo quiero llegar con vida a casa»

Jessica McCaskill puso en juego varios de sus títulos frente a Alma Ibarra en una velada disputada en el Port Tech de San Antonio. Un combate donde las dos púgiles estaban dispuestas a todo, una por defender sus cinturones y la otra por lograr romper la hegemonía de su rival. 

McCaskill, gran dominadora durante los últimos, mostró su superioridad frente a la mexicana Ibarra. Una velada que que acabó con un final bastante infeliz para ésta última, que cayó derrotada por un nocaut técnico. 

Ibarra, ante la cantidad de golpes recibidos a lo largo del combate, mostró con desesperación su intención de no pelear a su entrenador. «Yo solo quiero llegar con vida a casa», explicaba la mexicana con gestos de desesperación. 

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) eran los cinturones que no pudo conseguir la mexicana, que perdió la oportunidad de ser la primera de su país en unificarlos. 

Un espectacular gancho de izquierda de McCaskill conectó brutalmente en la cara de Ibarra en el tercer asalto, siendo uno de los golpes que le quitó las ganas a la boxeadora de continuar con el combate.