Johnny Murtagh, el jockey que admite pensamientos suicidas: «Me asomé al balcón. Estaba listo para saltar»

Johnny Murtagh, el jockey que admite pensamientos suicidas: «Me asomé al balcón. Estaba listo para saltar»

El jockey Johnny Murtagh se ha sincerado públicamente y ha compartido la complicada situación a la que ha tenido que hacer frente debido a sus problemas con el alcohol y ciertos pensamientos suicidas que le llevaron a plantearse acabar con todo pese a estar en la cresta de la ola.

A sus 51 años, Murtagh confesó ser alcohólico en un documental centrado en su persona que se ha lanzado en su Irlanda natal. El jockey hace referencia a una etapa oscura de su vida allá por 2002, justo después de conseguir varios de los triunfos más importante de su carrera.

El episodio más perturbador que relata Murtagh tiene que ver con un día en Dubai, en el que estuvo a punto de quitarse la vida. Fue su entrenador John Sadler quien avisó a la familia del jockey y evitó que pasase lo peor. «Me asomé al balcón … Estaba listo para saltar y terminar todo. Todavía es desgarrador cuando piensas en lo cerca que estuvo», explica él mismo.

Todo esto estaba directamente relacionado con el abuso de las bebidas alcohólicas, tal y como el propio jockey confiesa. «Las señales probablemente estaban allí. Beber una botella de vino solo con todos esos malos pensamientos en la cabeza».

Afortunadamente, Murtagh dio un giro al rumbo que estaba tomando su vida y ahora puede presumir de llevar 20 años sin probar una gota de alcohol. «Esta es la historia de mi vida y espero que pueda ayudar a alguien de alguna manera si siente el pellizco y puede abrirse», comenta. «La gente dice que tienes que tocar fondo. Pero yo le digo a la gente que levante el culo: no tiene que esperar hasta que esté tan bajo. Si cree que se dirige hacia allí, hable con alguien».