Joe Biden sobre tiroteos: ‘Necesitamos prohibir las armas de asalto’
El mandatario se refirió a los tiroteos en su país y pidió al Congreso un mayor control.

El mandatario se refirió a los tiroteos en su país y pidió al Congreso un mayor control.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este jueves en un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.
(Lea también: Tiroteos en Estados Unidos: el debate en el Senado para controlar las armas)
«Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años», dijo Biden en un discurso.
Joe y Jill Biden en los memoriales a los menores asesinados en Uvalde, Texas.
MANDEL NGAN / AFP
«¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar?», cuestionó Biden.
El país todavía sigue traumatizado por la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo en la escuela de Uvalde (Texas), en la que 19 niños y dos profesoras fueron asesinados.
Su discurso coincide también con las conversaciones entre senadores del partido Demócrata y Republicano sobre el control de armas de fuego que están teniendo lugar a raíz de los tiroteos Uvalde, Búfalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma).
Una problemática nacional
Este jueves, horas antes del pronunciamiento del jefe de Estado, cinco personas resultaron heridas durante un tiroteo en un cementerio de Wisconsin, norte de Estados Unidos, durante el entierro de un hombre muerto por la policía, informaron las autoridades y un canal local.
(Puede interesarle: Estados Unidos: detienen en Texas a un joven con armas en su vehículo)
«A las 14:26 se registraron numerosos disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento. La escena aún está activa y está siendo investigada», dijo el Departamento de Policía de Racine en Twitter.
Además, en la noche del miércoles un hombre irrumpió en una clínica en Tulsa (Oklahoma), donde mató a cuatro personas antes de quitarse la vida. La Policía anunció que el atacante quería asesinar a uno de los fallecidos, un médico que lo había operado recientemente, por el dolor que sufría tras una intervención quirúrgica.
El jefe del Departamento de Policía de Tulsa, Wendell Franklin, dijo que, tras quitarse la vida, los agentes encontraron que el sospechoso llevaba encima una carta «donde dejaba claro que había venido con la intención de matar al doctor Phillips y a cualquiera que se cruzara en su camino».
Franklin reveló que antes del ataque el presunto agresor compró legalmente dos armas de fuego: un rifle semiautomático del tipo AR-15, que adquirió el mismo día del tiroteo, y un arma de fuego semiautomática de calibre 4.0, que compró el 29 de mayo.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de Efe y AFP
Más noticias del mundo
– Video: soldado ucraniano recibe disparo, se venda y sigue combatiendo
– Zelenski afirma que Rusia controla cerca del 20 % del territorio de Ucrania
– EE. UU.: estas son las nuevas sanciones al círculo cercano de Putin