Joe Biden califica a republicanos de ‘organización política extremista’

El mandatario también describió las políticas económicas republicanas como ‘extremas’.

Joe Biden califica a republicanos de ‘organización política extremista’

El mandatario también describió las políticas económicas republicanas como 'extremas'.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el miércoles a los seguidores de su predecesor republicano Donald Trump (2017-2021) de grupo «extremista», en una fuerte escalada retórica antes de la cruciales elecciones de medio mandato de noviembre.

(Le podría interesar: ¿Quién es el candidato de Trump que se perfila para el Senado de EE. UU.? )

Hablando con periodistas sobre la posible supresión del derecho al aborto por parte
de la Corte Suprema, Biden advirtió que el movimiento «Make America Great Again» (MAGA) comandado por Trump, representa un peligro para los valores democráticos estadounidenses.

(Le podría interesar: ¿Quién es el candidato de Trump que se perfila para el Senado de EE. UU.?)

«¿Cuáles son las próximas cosas que van a atacar? Porque esta multitud de MAGA es realmente la organización política más extrema que ha existido en la historia de Estados Unidos, en la historia reciente de Estados Unidos», dijo Biden. 

Biden también describió las políticas económicas republicanas como «extremas, al igual que la mayoría de las cosas de MAGA».

El expresidente estadounidense Donald Trump.

Foto:

MANDEL NGAN / AFP

Trump, quien en una actitud sin precedentes en la democracia estadounidense moderna continúa declarando sin pruebas que hubo fraude y ganó las elecciones, sigue siendo una fuerza poderosa.

El gobernante demócrata describió las iniciativas republicanas como favorables a los ricos, en contraste con su agenda, la cual dijo estaba destinada a la clase trabajadora, un tema que probablemente se impulsará con fuerza en la campaña electoral antes de las elecciones de noviembre, que decidirán quien toma el control del Congreso.

(Le podría interesar: Biden, ante encrucijada de hacerle frente a ola migratoria sin precedentes)

Biden, quien derrotó a Trump en 2020, comenzó su presidencia en gran medida tratando de evitar mencionar al magnate republicano. Pero Trump, quien en una actitud sin precedentes en la democracia estadounidense moderna continúa declarando sin pruebas que hubo fraude y ganó las elecciones, sigue siendo una fuerza poderosa.

El empresario inmobiliario y exconductor de un programa de telerrealidad exhibe su poder electoral con su respaldo a los candidatos ganadores en las contiendas primarias republicanas antes de las elecciones intermedias.

También, ha dicho en repetidas ocasiones que es probable que busque la presidencia nuevamente en 2024, preparando una posible revancha contra Biden.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de AFP.

Más noticias del mundo:

México: familias se entrenan para encontrar a sus desaparecidos y muertos
Rusia niega que le vaya a declarar la guerra a Ucrania el 9 de mayo
El Parlamento de Nicaragua ilegaliza otras 50 ONG a petición Ortega