Jair Bolsonaro recibe alta médica tras una noche hospitalizado

Luego de ser trasladado a un centro médico por dolores abdominales mientras se dirigía a un evento.

Jair Bolsonaro recibe alta médica tras una noche hospitalizado

Luego de ser trasladado a un centro médico por dolores abdominales mientras se dirigía a un evento.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este martes el alta médica tras pasar la noche ingresado en un hospital de Brasilia por dolores abdominales, informaron fuentes oficiales.

(Lea: Cómo se han posicionado los países de América Latina ante la invasión rusa)

«Buenos días con una óptima noticia. ¡El Presidente ya recibió el alta y está muy bien!», escribió en sus redes sociales el ministro de las Comunicaciones, Fabio Faria.

(Le interesa: Los inquietantes movimientos de Vladimir Putin en Centro y Suramérica)

Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña, fue ingresado la víspera en el hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia tras presentar sentir un «malestar» y dolores abdominales cuando se dirigía a un evento político, por lo que fue trasladado al centro médico y ha sido sometido a una serie de pruebas médicas.

La primera dama, Michelle Bolsonaro, también confirmó el alta hospitalaria esta mañana y agradeció las «oraciones» recibidas. «¡Buen día! Recibimos el alta. Glorias a Dios. Gracias a todos por las oraciones. Que Dios os bendiga», señaló en sus redes sociales.

– Partindo para Ponta Porã/MS.
– Bom dia a todos.@Mapa_Brasil @TerezaCrisMS pic.twitter.com/gAujUYwkeI

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro)

March 29, 2022

Según el senador Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario, el regreso al hospital se debió una vez más a las «consecuencias del intento de homicidio» sufrido por el jefe de Estado en 2018, cuando Bolsonaro recibió una puñalada en el abdomen mientras participaba en un mitin electoral en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sureste del país).

Desde entonces, el presidente brasileño fue hospitalizado en diversas ocasiones, la más reciente el pasado enero, cuando pasó dos días ingresado en un hospital de Sao Paulo por una obstrucción intestinal, de la que se curó con un tratamiento conservador y que no necesitó pasar por el quirófano.

Bolsonaro sufrió el mismo problema en julio de 2021, cuando también estuvo algunos días ingresado en la capital paulista por otra obstrucción intestinal de la que se curó igualmente con un tratamiento convencional, sin la necesidad de cirugía.

Asimismo, en los últimos años Bolsonaro ha sido sometido a cinco operaciones, de las que cuatro fueron en el abdomen como consecuencia del atentado que sufrió en 2018.

El autor de ese ataque, Adélio Bispo, fue declarado inimputable, dado que la Justicia consideró que no tenía capacidad de responder por sus actos debido a sus trastornos mentales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de EFE

Más noticias del mundo

– Presidente Castillo se salva de ser destituido por el Congreso de Perú
– Honduras extraditará al expresidente Hernández a EE. UU. por narcotráfico
– China: Shanghái en confinamiento para atajar su peor rebrote de Covid