J.K. Rowling se burla de la propuesta de permitir que los sospechosos de violación se identifiquen como mujeres y la vuelven a acusar de transfobia

J.K. Rowling se burla de la propuesta de permitir que los sospechosos de violación se identifiquen como mujeres y la vuelven a acusar de transfobia

También hubo usuarios de Twitter que defendieron a la autora de ‘Harry Potter’ y vieron en su publicación un intento de proteger a las víctimas de abusos sexuales.

La escritora británica Joanne Rowling (J.K. Rowling) volvió a ser objeto de críticas en las redes sociales luego de que ironizara en Twitter sobre la propuesta de la Policía escocesa de permitir a los sospechosos de violación autoidentificarse como mujeres si las políticas protrans entran en vigor el próximo año. 

La autora de la serie de libros ‘Harry Potter’ compartió una cita de la novela ‘1984’ de George Orwell, que reza «La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza», y agregó: «El individuo con pene que te violó es una mujer».

La publicación desató la polémica y algunos internautas volvieron a acusar a Rowling de ser transfóbica. «El amor es la paz. La libertad es la aceptación. La comprensión es la fuerza. Las mujeres trans no son un peligro para la sociedad. A J.K. Rowling le encanta alimentar el odio hacia todo un grupo de gente hermosa e inocente», tuiteó Daniel Lismore, escultor y diseñador de telas británico.

«Toda la influencia que usted tiene, y decide utilizarla para dañar a personas vulnerables y marginadas. Verdaderamente repugnante», agregó otro internauta.

Sin embargo, algunos usuarios, entre ellos las políticas y activistas por los derechos de las mujeres Tasmina Ahmed-Sheikh y Rosie Duffield, defendieron a la escritora y vieron en su tuit un intento de proteger a las víctimas de abusos sexuales

Una internauta señaló que Rowling «no tiene ni idea de lo importante que es su voz, ni de lo que significa para las mujeres y las niñas». «Todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión, ¿no? Entonces, ¿por qué todos se le echan encima? Puede que no esté de acuerdo con sus opiniones, pero ¿va a ir a por ustedes? Respeto», dijo otra.