Irene Paredes se desentiende de las burlas de Mapi León a Misa Rodríguez, portera del Real Madrid

Irene Paredes se desentiende de las burlas de Mapi León a Misa Rodríguez, portera del Real Madrid

La resaca del histórico Barcelona – Real Madrid femenino de Champions League está copada no sólo por el récord de asistencia al Camp Nou, sino por el incidente entre las barcelonistas Mapi León e Irene Paredes y la madridista Misa Rodríguez.

El vídeo, que grabó Jenni Hermoso (del Barcelona), en el que las blaugrana se burlan de la portera rival ha dado la vuelta al mundo. Aunque Jenni se ha defendido diciendo que, al ser unas imágenes sin sonido ni contexto, están totalmente malinterpretadas, no todos los aficionados se lo han creído. Máxime cuando en las explicaciones que da una de las implicadas no niega esas mofas… al menos por su lado.

Irene Paredes ha emitido un escueto comunicado en twitter con cuatro puntos en los que se desmarca de lo que hizo su compañera Mapi. Empieza diciendo que el respeto va por delante y, en el caso concreto de Misa, «más, si cabe, porque la considero amiga mía y sabe que jamás le faltaré al respeto».

Después de recordar que instantes antes de la grabación habían estado hablando las tres con normalidad, Paredes señala que ella sólo saluda a la cámara y nada más, ni mucho menos se burla. Eso lo hace Mapi León, que señala a la portera madridista y luego se lleva la mano a la boca haciendo el gesto de que se tragó el primer gol.

Por último, Paredes reivindica que a ella le han educado siempre en «la deportividad, el respeto y el compañerismo», valores que no sólo ha llevado durante toda su carrera sino que le gustaría transmitir a las futuras generaciones.