Infantino: «Las críticas al Mundial de Catar se deben al sesgo de Occidente con el mundo árabe»

Infantino: «Las críticas al Mundial de Catar se deben al sesgo de Occidente con el mundo árabe»

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, considera que las críticas al Mundial Catar 2022 son producto de «cierto sesgo del mundo occidental hacia el árabe» y está convencido de que la cita será «una gran oportunidad de ver que ha habido avances en los derechos humanos».

«Será una buena ocasión para que el mundo árabe, toda la región del golfo, se muestre al mundo», dijo en una conferencia de prensa al término del 76 Congreso de la FIFA celebrado en Doha.

«Uno puede venir aquí y sentirse seguro. No todos somos iguales, pero podemos convivir. Es una gran oportunidad para todo el mundo viajar aquí y encontrarse con una nueva cultura y ver que ha habido avances en los derechos humanos» aseguró Infantino en la víspera del sorteo de los grupos del Mundial.

«Este balón», señaló tras tomar en la mano el esférico con el que se jugará el torneo, «no pertenece a nadie. Es de todos».

Infantino subrayó que «nunca habrá una Copa Mundial tan compacta, con los estadios en un radio de 50 km, con la posibilidad de que un aficionado vaya a dos partidos en un día, sin viajes para las selecciones».

Las fechas, entre noviembre y diciembre, permitirán que el Mundial se juegue «en lo mejor de la temporada, en el punto álgido de forma para los jugadores, y no al final de una temporada agotadora».