Hombre se vacunó 90 veces contra covid-19 para vender carnés

Es un ciudadano alemán de 60 años de edad y está siendo investigado por las autoridades.

Hombre se vacunó 90 veces contra covid-19 para vender carnés

Es un ciudadano alemán de 60 años de edad y está siendo investigado por las autoridades.

Este caso de la dado la vuelta al mundo, pues se trata de un hombre de la tercera edad que, para vender ilegalmente carnés de vacunación falsos, logró violar los parámetros de seguridad y se aplicó 90 dosis de vacunas contra el covid- 19.

Según lo reportó la cadena alemana de noticias ‘Deutsche Presse-Agentur’ (‘dpa’), el sujeto es proveniente de la ciudad de Magdeburg, Alemania, pero su identidad no ha sido revelada por las normas de privacidad y seguridad del país.

El hombre fue hallado por las autoridades cuando llegó a un centro de vacunación en Eilenburg, Sajonia, al oriente de Alemania, a donde se había dirigido con el objetivo de aplicarse el biológico por segundo día consecutivo.

(Le sugerimos: Rusia advierte contra posible emplazamiento de armas nucleares en Polonia).

El personal de seguridad realizó una inspección de los documentos del sujeto, por lo que encontraron que llevaba meses yendo a diferentes centros de salud y accediendo a carnés de vacunación nuevos.

El ciudadano no fue capturado ni llevado a un centro penitenciario, pero sí está siendo investigado por falsificación de documentos y emisión no autorizada de carnés de vacunación, según informaron las autoridades locales a ‘dpa’.

Vacunación.

Foto:

Archivo El Tiempo

Otra parte que también está en investigación es qué impacto pueden tener las 90 inyecciones en la salud del paciente, puesto que no se sabe exactamente qué daños pueden llegar a ocasionar.

(Lea también: Retiran huevos Kinder Sorpresa en Europa por posible vínculo con salmonela).

En Alemania, es requisito estar vacunado para poder acceder a diferentes zonas públicas tales como discotecas, restaurantes, piscinas, teatros e incluso lugares de trabajo.

Muchos ciudadanos se niegan a aplicarse la vacuna contra el covid-19, por lo que adquieren este tipo de documentos ilegales para poder ingresar a los lugares que deseen. Sin embargo, las autoridades han estado muy al pendiente de esta situación.

Vacunación.

Foto:

AFP

¿Cuántas personas se han vacunado?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al día de hoy, más de 172 millones de dosis han sido aplicadas en Alemania y más de 63 millones de personas cuentan con el esquema completo de vacunación, lo que respecta al 76% de la población.

Por otro lado, más de 11 mil millones de dosis han sido administradas en todo el mundo y 4 mil millones de personas han sido completamente vacunadas contra el covid-19, lo que corresponde al 58.7% de la población mundial.

(Le recomendamos: Francisco dice que está ‘disponible’ y reitera voluntad para viajar a Kiev).

Tendencias EL TIEMPO.

Más noticias

– ‘El aislamiento de Rusia hará que el Kremlin sea aún más peligroso’.

– Erdogan pide a Putin que se reúna con Zelenski para «coronar» negociaciones.

– Policía mató a dos fleteros que habían asaltado a una joven.

– Inflación en Europa vuelve a batir récord por guerra en Ucrania.

– Susto a David Beckham: ladrón robó en su mansión sin que se diera cuenta.