Historia por hacer: los desconocidos récords que Fernando Alonso tiene a tiro para batir esta temporada

Historia por hacer: los desconocidos récords que Fernando Alonso tiene a tiro para batir esta temporada

Fernando Alonso apunta muy alto esta temporada. El piloto español y su famoso plan echarán a andar este fin de semana con el comienzo del Mundial de Fórmula 1 en un año en el que llega el ansiado nuevo reglamento. Pese a que todavía la situación de los equipos es una incógnita, los test de pretemporada han rebajado las enormes expectativas puestas en Alpine.

Pero eso no le quita ni una pizca de ambición a Alonso, que llevaba dos temporadas esperando la nueva normativa por la que se convenció de volver a la F1, como él mismo confesó en una entrevista. Y es que, más allá de volver a alzar un tercer título, el asturiano quiere volver a ser competitivo y luchar por las posiciones de arriba.  


David Sánchez de Castro

Sin embargo, Alonso tiene más objetivos en esta temporada en la que todavía puede lograr grandes hazañas teniendo a tiro varios récords para romper, más allá de cómo rinda el Alpine, aunque será este el que decida cuántos de estos registros podrá batir.

Más podios sin salir en primera línea de parrilla

La retirada de Kimi Raikkonen hace que el finlandés no pueda optar a ampliar más su marca en este apartado, que es la mejor de la historia, y tampoco muchas otras en las que se espera que Alonso le dé caza este mismo año. Raikkonen paró el contador en 72 subidas al cajón sin salir desde las primeras dos posiciones. Alonso le sigue de cerca, con sus 19 últimos podios siendo de esta manera. Con los 67 que suma hasta ahora, está a cinco de alcanzar el registro del finlandés.  

Más apariciones, vueltas corridas y GP terminados

Otro récord, esta vez triple, el que ostenta Raikkonen… y que Alonso sigue de muy cerca. ‘Iceman’ concluyó su trayectoria en la Fórmula 1 con 349 apariciones, 18.621 vueltas y 278 carreras terminadas. Salvo tragedia, Alonso no tendrá ningún problema para superar todas estas marcas. 

El asturiano lleva 333 GPs, por lo que en 17 carreras ya batirá el récord de Raikkonen y con un margen de 6 para no aparecer y seguir haciendo historia. En cuanto a las vueltas corridas, el finlandés aventaja a ‘Magic’ en 586 y desde la F1 estiman que romperá el registro en las diez primeras carreras. 

El Alpine decidirá también si Alonso puede superar el récord de Raikkonen de más veces viendo la bandera de cuadros, encontrándose a solo 13 del finlandés. Sin embargo, Hamilton acecha con únicamente 5 menos que el español, por lo que la fiabilidad del A521 decidirá si aguanta la «presión» del británico.


Más tiempo entre victorias

12 de mayo de 2013. GP de España. Y la última carrera que ha conseguido ganar Fernando Alonso. Mucho ha llovido desde entonces, cuando todavía vestía el rojo de Ferrari, siendo ya más que los 6 años y 211 días que tuvo que esperar Riccardo Patrese para ganar entre el GP de Sudáfrica de 1983 y el Gp de San Marino de 1990. Si el monoplaza -y la suerte- responden, Alpine y Alonso podrán celebrar una victoria histórica en la Fórmula 1, algo que con un coche en principio peor logró Ocon la temporada pasada.