Hallan cuerpo de Gian Quispe, joven desparecido tras acampar con amigos

Julián Quispe, padre del joven, le pidió a las autoridades que investiguen el caso y hagan justicia.

Hallan cuerpo de Gian Quispe, joven desparecido tras acampar con amigos

Julián Quispe, padre del joven, le pidió a las autoridades que investiguen el caso y hagan justicia.

Rescatistas encontraron el cadáver del joven Gian Quispe Marca, de 22 años, quien desapareció durante un viaje que realizó junto con tres amigos a Lunahuaná, Perú. El padre del fallecido, Julián Quispe, llegó al lugar y reconoció la identidad de su hijo por el corte de cabello.

El cuerpo sin vida del joven fue hallado este jueves 5 de mayo en horas de la tarde a orillas del río Cañete. Se conoció que su cuerpo fue arrastrado más de 21 kilómetros desde el hotel donde fue visto por última vez.

“Está comprobado, sí es mi hijo (…) Yo mismo lo rasuré (en su corte de cabello). Que se investigue el caso, él no pudo llegar solo hasta aquí. Esto no puede quedar impune, no tengo más palabras”, indicó Julián Quispe a varios medios de comunicación.

(Siga leyendo: Profesore: universidad argentina registra el primer título no binario).

Desaparición de Gian Quispe

El joven acampó el pasado fin de semana junto a unos amigos dentro de un club campestre donde en otro de los ambientes se celebraba una boda.

Sin embargo, pasadas las once de la noche, Gian Quispe se habría despertado para ir al baño, se cree que en el camino tuvo unos problemas con otros huéspedes y debido a eso no regresó. Esta versión todavía no ha sido comprobada y lo que le sucedió sigue siendo un misterio.

“Según lo que ha dicho la señora del hotel es que se ha aventado al río, que lo han estado persiguiendo personas de una boda”, precisó otro familiar de Gian Quispe.
Versiones confusas ponen al estudiante de Hotelería en medio de una persecución la noche que ocurrió el fatídico suceso.

(No deje de leer: Por matar a su amigo jugando Uno, hombre fue condenado).

Incluso, un familiar del joven dijo que “una señora, familiar de los novios, lo vio, gritó, entonces la gente empezó a perseguirlo. Ha ido corriendo y por la puerta ha salido”, agregó.

Posterior a su desaparición, los amigos de Gian llegaron hasta su casa en Huaycán, donde solo regresó con su maleta. Según su familia, su celular se encontró roto y en poder de la administradora del local donde acampó.

Más noticias

– Papa Francisco sufre rotura de ligamentos; será operado

– Debanhi Escobar: taxista da nuevos detalles del recorrido con la joven

– Ucrania reconoce que el temido piloto ‘Fantasma de Kiev’ es un mito

– El país donde correr es un crimen que se paga con cárcel

 El Comercio / Perú (GDA)