Guitarrista obsesionado con Ted Bundy es condenado por brutal asesinato

Antes de lo ocurrido, el hombre no tenía ningún antecedente con la policía.

Guitarrista obsesionado con Ted Bundy es condenado por brutal asesinato

Antes de lo ocurrido, el hombre no tenía ningún antecedente con la policía.

Cody Ackland, de 24 años, fue condenado por un mínimo de 30 años a prisión después de que admitió el asesinato de Bobbi-Anne McLeod, joven inglesa de 18 años.

Por lo que reporta la policía de Devon y Cornwall, en Reino Unido,Ackland se entregó y admitió su culpa tres días después de haber cometido el asesinato.

En ese momento, cuando registraron el teléfono del asesino, la policía se encontró con miles de imágenes de Ted Bundy, uno de los asesinos seriales más reconocidos de Estados Unidos, y varias escenas de crímenes pasados cometidos por otros.

Es tal la obsesión del asesino que Mike West, jefe de la policía de Devon y Cornwall, mencionó que incluso habían“claros paralelismos” entre la organización del asesinato de Bobbi-Anne y cómo Bundy solía buscar a sus víctimas.

Richard Posner, ‘Senior Crown advocate’ o lo que vendría siendo el Fiscal de la Corona, comentó sobre el caso al medio ‘The Guardian’: “Bundy se acercó a sus víctimas en lugares públicos y las dejó inconscientes antes de matarlas. No es una coincidencia que con Bobbi-Anne McLeod haya sucedido de la misma manera”.

(Le puede interesar: Mujer se disfrazó 36 años de hombre para criar a su hija de forma segura). 

#LatestNews – A #Plymouth man has been jailed for life after murdering teenager Bobbi-Anne McLeod in a sadistic and prolonged attack to satisfy his morbid fascination with serial killers. Cody Ackland will serve a minimum of 30 years and 190 days. https://t.co/Nlp6lCUAGE pic.twitter.com/YgrmiTZ9My

— Devon & Cornwall Police (@DC_Police)

May 19, 2022

¿Qué sucedió?

Cuando Ackland se entregó a la policía comentó que había secuestrado a Bobbi-Anne en la noche del 20 de noviembre de 2021 mientras ella esperaba un bus en una estación cercana a su casa.

Allí, Ackland se bajó de su carro y le pegó en la cabeza con un martillo, dejándola inconsciente para luego subirla a su vehículo.

Después, la llevó a un estacionamiento donde la golpeó violentamente, manejó hasta una playa, la desnudó y lanzó su cuerpo por un barranco.

Los amigos de Ackland mencionan que después de este evento él se veía más feliz, salió con sus amigos a varios eventos e incluso se mostró más afectivo con todos, pero jamás sospecharon de algo así.

(Siga leyendo: Video: acosador fue sometido a golpes por su víctima en gasolinera). 

BREAK: Cody Ackland, 24, has been jailed for a minimum 31 yrs [less 175 days already served] for the murder of 18 year old Bobbi-Anne McLeod in Plymouth last November.
Police say Ackland carried out the attack to ‘satisfy his morbid fascination with serial killers’ pic.twitter.com/QuNwxNHB1n

— Andy Davies (@adavies4)

May 19, 2022

(Le recomendamos: ‘Persona menstruante’: polémica por ley en Chile que no dice ‘mujer’). 

West, de la policía, también comentó: “No hubo un evento desencadenante, no hubo una escala de comportamiento, no hubo indicios, ya sean registros policiales o información anecdótica o evidencia de alguien que lo conocía de que levantara alguna sospecha o preocupación de que pudiera hacer algo como esto”.

Sin embargo, todo parece indicar que el acto fue premeditado y que Ackland salió con la intención de matar, aunque aún no se tiene claro si tenía un objetivo específico o si solo se encontró con Bobbi-Anne en el camino.

A esa conclusión llegó West después de revisar el historial web de Ackland y darse cuenta que investigó sobre herramientas y armas como martillos y también posibles lugares para deshacerse de un cuerpo.

Además, West también cree viable la posibilidad de que Ackland volviera a matar. “Si sus deseos se habrían saciado con el ataque a Bobbi-Anne, no lo sé”.

Más noticias

– El terrible ataque caníbal que dejó ciega a víctima y conmocionó al mundo

– Actriz de ‘Doctor Strange’ es condenada por abuso sexual a menor de edad

– ‘Si alguien no se hubiera metido, probablemente mi ex me hubiera matado’

Tendencias EL TIEMPO