Graphic Packaging Holding Company adquirirá AR Packaging por un valor de 1.450 millones de dólares

– Graphic Packaging Holding Company adquirirá AR Packaging de los fondos de CVC por un valor de 1.450 millones de…

– Graphic Packaging Holding Company adquirirá AR Packaging de los fondos de CVC por un valor de 1.450 millones de dólares en efectivo, creando el principal proveedor mundial de soluciones sostenibles de embalaje para el consumidor basadas en fibra

– La combinación refuerza el posicionamiento mundial y expande la escala en los grandes y crecientes mercados europeos de empaquetamiento de consumo basados en fibra

– La trayectoria de crecimiento de la empresa combinada se alinea con Visión 2025, proporcionando una creación de valor muy destacada destinada a los accionistas y otras partes interesadas

– Graphic Packaging va a celebrar hoy una conferencia telefónica a las 8:30 a.m. ET/2:30 p.m. CET para revisar los detalles de la transacción

ATLANTA y LUND, Suecia, 14 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Graphic Packaging Holding Company (NYSE: GPK), («Graphic Packaging» o «la compañía»), un proveedor líder integrado verticalmente de soluciones sostenibles de envasado para el consumidor basadas en fibra, y CVC Capital Partners Fund VI anunciaron hoy un acuerdo definitivo según el cual Graphic Packaging adquirirá AR Packaging Group AB («AR Packaging»), el segundo mayor productor europeo de fibra de empaquetamientos para el consumidor basados en aproximadamente 1.450 millones de dólares en efectivo, estando pendientes de los ajustes habituales.

Graphic Packaging International Logo

La combinación mejora la escala mundial de Graphic Packaging, las capacidades de innovación y la propuesta de valor para los clientes en toda Europa y las regiones limítrofes. Contado con un amplio conjunto de soluciones de empaquetamiento líderes en la industria, experiencia en diseño y alcance geográfico expandido, la compañía combinada va a ocupar una posición única para capturar oportunidades de crecimiento orgánico continuado en mercados y clientes globales nuevos y existentes.

Está previsto que la adquisición propuesta de AR Packaging agregue 1.100 millones de dólares en ventas anuales y 160 millones de dólares en su cifra EBITDA ajustada anual. Además, se espera que la combinación genere sinergias totales por valor de 40 millones de dólares durante los 36 meses posteriores al cierre. Está previsto que el acuerdo incremente inmediatamente las ganancias por acción y el flujo de efectivo de la compañía.

Michael Doss, director general y consejero delegado de Graphic Packaging, afirmó: «AR Packaging es un líder dentro del atractivo y creciente mercado de envases sostenibles en Europa. La adquisición de AR Packaging generará importantes oportunidades de creación de valor para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas, al tiempo que reúne a dos proveedores líderes de soluciones de envasado para el consumidor basadas en fibra con una larga historia de innovación y diseño de envases creativos. La gran huella distribuida de las 25 instalaciones de conversión de AR Packaging en Europa oriental y occidental proporciona importantes beneficios de escala y rentabilidad que refuerzan nuestra presencia combinada y capacidad para atender a los clientes en toda Europa y de nivel global. Nos complace dar la bienvenida al equipo de AR Packaging al tiempo que llevamos a cabo de forma conjunta el trabajo  para hacer avanzar en nuestro compromiso con las soluciones de embalaje sostenibles para los consumidores globales en apoyo del cambio hacia una economía más circular».

Stephen Scherger, vicepresidente ejecutivo y responsable de finanzas de Graphic Packaging, añadió: «La adquisición de AR Packaging amplía nuestras oportunidades de servir y crecer dentro de los mercados de todo el mundo junto a nuestras soluciones de empaquetamiento sostenibles. La combinación, además de nuestra adquisición previamente anunciada de Americraft Carton, proporciona un respaldo para nuestros objetivos de crecimiento y posiciona a Graphic Packaging en un lugar que ofrece un crecimiento orgánico de las ventas de manera constante en el extremo superior de nuestra meta de entre 100 y 200 puntos básicos, tal y como se describe en la Visión 2025. En concreto, los modelos operativos ajustados ejecutados por ambas organizaciones, además de nuestros segmentos de mercado complementarios, proporcionan beneficios. La significativa capacidad de generación de flujo de efectivo de la combinación generará fuertes retornos, estando previsto que Graphic Packaging regrese a nuestro rango de apalancamiento objetivo a largo plazo de 2.5-3.0x dentro de los 24 meses posteriores al cierre».

El director general y consejero delegado de AR Packaging, Harald Schulz, explicó: «Es un orgullo para mí el progreso que hemos logrado de cara a crear una estrategia clara y convertir a AR Packaging en un proveedor respetado de soluciones de empaquetamiento. Quiero agradecer a CVC su apoyo proporcionado en esos esfuerzos durante los últimos cinco años. El servicio y el enfoque profundo de Graphic Packaging en el suministro de soluciones innovadoras y sostenibles se alinean estrechamente con la forma en que operamos nuestro propio negocio, lo que los convierte en un socio ideal. La capacidad de aprovechar la integración beneficiosa de la cadena de valor, que abarca  desde la fabricación de cartón hasta la conversión de cartón, proporciona posibilidades más destacadas para ofrecer soluciones optimizadas de forma sostenible a nuestros clientes. Nuestro equipo espera unirse al equipo de Graphic Packaging para convertirse en el principal proveedor mundial de soluciones de embalaje sostenibles basadas en fibra».

El director administrativo de CVC, Lave Beck-Friis, indicó: «Estamos muy orgullosos del progreso que AR Packaging ha conseguido durante nuestra asociación. Ha sido un placer trabajar junto a Harald y su excelente equipo de cara a desarrollar y lanzar numerosos productos nuevos, así como invertir para respaldar una agenda activa de fusiones y adquisiciones para acelerar la el crecimiento del negocio hasta convertirlo en un actor verdaderamente global. Nos complace entregar AR Packaging en una posición tan sólida y haber encontrado un nuevo propietario que comparte la visión de la administración para poner en marcha la dirección futura del negocio».

Está previsto que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por medio de los consejos de administración de Graphic Packaging y AR Packaging, se cierre en un plazo de entre 4 y 6  meses, sujeta aún de las aprobaciones normativas y otras condiciones de cierre habituales.

BofA Securities actuó como asesor financiero y DLA Piper actuó como asesor legal de Graphic Packaging. Credit Suisse International actuó como asesor financiero y Roschier actuó como asesor legal de AR Packaging.

Rueda de prensa de inversores

Graphic Packaging organizará una conferencia telefónica para inversores a las 8:30 a.m. ET/2:30 p.m. CET hoy (14 de mayo de 2021). La conferencia telefónica se transmitirá por medio de Internet y se puede acceder a ella desde la sección Inversores del sitio web de Graphic Packaging en www.graphicpkg.com. Los participantes también pueden escuchar por teléfono llamando al 833-900-1527 desde Estados Unidos y Canadá, y al 236-384-2052 desde fuera de Estados Unidos y Canadá. Los participantes telefónicos deben proporcionar el número de identificación de la conferencia 2253579. El webcast del evento estará disponible para su reproducción en el sitio web de Graphic Packaging a partir de aproximadamente la 1:00 pm ET del viernes 14 de mayo de 2021.

Declaraciones de futuro

Cualquier declaración de las expectativas de la compañía en este comunicado de prensa, incluidos, entre otros, el momento y los términos para la adquisición de AR Packaging y sus ingresos y rentabilidad proyectados, así como las sinergias proyectadas, constituyen «declaraciones prospectivas» según se define en el Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones se basan en información actualmente disponible y están sujetas a varios riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales de la compañía. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la inflación y la volatilidad de los costes de materias primas y energía, la presión continua de los clientes por productos de menor coste, la capacidad de la compañía para implementar sus estrategias comerciales, incluidas las iniciativas de productividad, los planes de reducción de costes y la integración. actividades, así como el nivel de deuda de la compañía, los movimientos de divisas y otros riesgos de realizar negocios a nivel internacional, el impacto de los asuntos regulatorios y de litigios, incluida la disponibilidad continua de la pérdida operativa neta de la compañía compensada con la renta imponible. No se debe depositar una confianza indebida en dichas declaraciones prospectivas, ya que dichas declaraciones se refieren únicamente a la fecha en que se hicieron y la compañía no asume ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones, excepto según lo requiera la ley. En las presentaciones periódicas de la compañía ante la SEC se incluye información adicional sobre estos y otros riesgos.

Acerca de Graphic Packaging Holding Company

Graphic Packaging Holding Company (NYSE: GPK), con sede sita en Atlanta, Georgia, la compañía se compromete a proporcionar empaquetamiento para el consumidor que marcan la diferencia. La empresa es un proveedor líder de soluciones de envasado sostenibles a base de fibra para una amplia variedad de productos para empresas de alimentos, bebidas, servicios de alimentos y otros productos de consumo. La compañía funciona a nivel mundial, es uno de los mayores productores de cartones plegables y productos de servicio de alimentos a base de papel en los Estados Unidos, y mantiene una sólida posición en el mercado de cartón reciclado estucado, cartón kraft estucado sin blanquear y cartón sólido blanqueado al sulfato. Los clientes de la compañía incluyen muchas de las compañías y marcas más reconocidas del mundo. Existe más información adicional sobre Graphic Packaging, su negocio y sus productos disponibles en el sitio web de la compañía en www.graphicpkg.com.

Acerca de AR Packaging Group AB

AR Packaging es una de las empresas líderes en Europa en el sector del embalaje con ventas netas de aproximadamente 1.100 millones de dólares, 5.000 empleados y 30 fábricas en 13 países. El grupo proporciona una gama única de soluciones de envasado de sus plantas especializadas. Se crea valor agregado para sus clientes por medio de su amplia oferta de productos y su profundo conocimiento de envases flexibles y basados en cartón. La empresa está registrada en Lund, Suecia. www.ar-packaging.com

CVC

CVC es una firma líder en asesoría de inversiones y capital privado que cuenta con una red de 23 oficinas en Europa, Asia y Estados Unidos, con aproximadamente 118.000 millones de dólares estadounidenses en activos bajo administración. Desde su fundación en el año 1981, CVC ha asegurado compromisos por más de 160.000 millones de dólares estadounidenses en algunos de los principales inversores institucionales del mundo a través de sus estrategias de capital privado y crédito. Los fondos administrados o asesorados por CVC se invierten en más de 90 empresas en todo el mundo, que han combinado unas ventas anuales de aproximadamente 100.000 millones de dólares estadounidenses y emplean a más de 450.000 personas. Para obtener más información sobre CVC, visite: www.cvc.com.

Foto – https://www.floridanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/graphic-packaging-holding-company-adquirira-ar-packaging-por-un-valor-de-1-450-millones-de-dolares.jpg