Golpe del Madrid a LaLiga en Anoeta en una noche de gloria de Jovic y Vinícius… pero con Benzema lesionado

Golpe del Madrid a LaLiga en Anoeta en una noche de gloria de Jovic y Vinícius… pero con Benzema lesionado

Un Real Madrid liderado por los goles de Vinícius y Jovic dejaron sin aliento a una Real Sociedad que no pudo hacer mucho. El conjunto blanco está en un momento dulce, especialmente gracias al brasileño: si no es el futbolista más en forma de Primera División y buena parte de Europa, poco le puede faltar.

Mientras el Barcelona fue incapaz de superar al Betis, y ahora está a 16 puntos de los blancos, y el Atlético se vio remontado por el Mallorca, los blancos mantuvieron el tono.

El partido, que acabó con un contundente 0-2 en un feudo muy complicado, empezó con mala noticia para Ancelotti. La ausencia de rotaciones ha pasado factura al imprescindible Benzema, y al cuarto de hora de encuentro tuvo que ser sustituido por Jovic. Pocos de los presentes confiaban en que esta iba a ser, posiblemente, la noche de su mejor actuación como futbolista del Real Madrid.

Al lado de Vinícius todos suelen jugar mejor, y en este caso fue el serbio el que se benefició. Nada más empezar la segunda mitad, y con el ambiente ciertamente tenso porque los aficionados donostiarras habían pedido amarilla (por lo menos) a Casemiro, la inesperada sociedad Vinícius-Jovic culminó en el 0-1. La jugada la comenzó y la finalizó el brasileño, pero fue el habitualmente suplente (con suerte) el que fijó a los centrales y, a la media vuelta, le dio una brillante asistencia.

El partido se puso muy de cara al Madrid. Mientras la Real apostaba por las internadas de Le Normand o que los balones llegaran a Isak, el Madrid se asentaba mucho mejor en el campo. Si en la primera mitad había llegado más al área de Courtois gracias a sus interiores, en la segunda y con el marcador en contra se vieron más impotentes.

Lo que nadie (o muy pocos) vieron venir fue el protagonismo de Jovic. Y es que después de asistir en el primer gol, fue el encargado de anotar el segundo. Un córner botado por Kroos fue cabeceado por Casemiro y el serbio, en plancha, remató con la testa su primer gol en Liga esta temporada.

En los minutos finales, con la Real incluso aplaudiendo al rival, los blancos controlaron sin mayores problemas, e incluso tuvieron minutos Asensio y Camavinga para dar algo de descanso en el centro del campo.

Próximo reto de los blancos en Liga: el derbi contra un Atlético que puede estar ya eliminado de la Champions.