Francia declara «persona non grata» a seis agentes rusos tras desmantelar una «operación clandestina»

Francia declara «persona non grata» a seis agentes rusos tras desmantelar una «operación clandestina»

España Expulsan a 27 diplomáticos rusos porque «representan una amenaza para la seguridad» y Moscú anuncia «una respuesta correspondiente» Guerra en Ucrania Alemania expulsa a 40 diplomáticos rusos en respuesta a las atrocidades en Bucha

Francia ha declarado «persona non grata» a seis agentes rusos bajo cobertura diplomática y cuyas actividades han sido consideradas «contrarias» a los intereses nacionales franceses, ha indicado hoy el Ministerio de Exteriores.

La Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) francesa desmanteló este domingo una «operación clandestina» efectuada por los servicios de inteligencia rusos en Francia y como consecuencia de la cual esas seis personas han sido declaradas «ciudadanos no gratos».

Su comunicado ha apuntado que, ante la ausencia del embajador de Rusia, su número dos ha sido convocado en el Ministerio de Exteriores para transmitirle esa decisión.

El pasado 4 de abril, Francia había anunciado ya la expulsión del país de «numerosos» diplomáticos rusos, que los medios cifraron en unos 30, al considerar que su actividad era contraria a los «intereses de seguridad» nacionales.

La decisión francesa y otras similares acordadas porAlemania, Dinamarca, Italia, Suecia, España , la UE y Rumanía se produjo tras difundirse imágenes de la matanza atribuida a las tropas rusas en la ciudad de Bucha, al norte de Kiev.