Falleció Jaime Aron, exembajador de Israel en Colombia

Aron también se desempeñó por más de 30 años como cónsul honorario de Colombia en Israel.

Falleció Jaime Aron, exembajador de Israel en Colombia

Aron también se desempeñó por más de 30 años como cónsul honorario de Colombia en Israel.

Este viernes, 22 de julio, falleció en Tel -Aviv, Jaime Aron, quien fue embajador de Israel en Colombia (1981-1984) y cónsul honorario de Colombia en Israel por más de 30 años, desde 1991.

Nacido en Santiago de Chile, inmigró muy joven a Israel. Se caracterizó por ser un entusiasta promotor del Tratado de Libre Comercio con Colombia.

Su carrera diplomática incluyó cargos como consejero del Ministerio de la Diáspora, director del Departamento de Absorción e inmigración de la Agencia Judía, presidente de la Cámara de Comercio Latinoamericana en Israel, entre otros.

Lo suceden su esposa María, sus hijos, Cathy y Ariel y cinco nietos.

La canciller Marta Lucía Ramírez, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento: «Lamento mucho el fallecimiento de Jaime Aron, consul honorario de Colombia en Israel por más de 30 años. Hizo una extraordinaria labor de promoción de Colombia y Latinoamérica en el mundo. Paz en su tumba y mucha fuerza para su familia», escribió.

Lamento mucho el fallecimiento de Jaime Aron, consul honorario de Colombia en Israel por más de 30 años. Hizo una extraordinaria labor de promoción de Colombia y Latinoamérica en el mundo. Paz en su tumba y mucha fuerza para su familia. pic.twitter.com/Kq4vI4zs9L

— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez)

July 23, 2022

Asimismo, la Cancillería de Colombia indicó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: «En nombre del Gobierno Nacional, lamentamos el fallecimiento de Jaime Arón, quien fue embajador de Israel en Colombia entre 1981-1984 y desde 1991 se desempeñó como Cónsul honorario de Colombia. Hacemos extensivas nuestras condolencias a su esposa, sra María Aron y a su familia».

En nombre del Gobierno Nacional, lamentamos el fallecimiento de Jaime Arón, quien fue embajador de Israel en Colombia entre 1981-1984 y desde 1991 se desempeñó como Cónsul honorario de Colombia. Hacemos extensivas nuestras condolencias a su esposa, sra María Aron y a su familia.

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol)

July 23, 2022

EL TIEMPO