Evita una tragedia: salva la vida de un compañero que casi se traga la lengua en pleno partido de la Conference

Evita una tragedia: salva la vida de un compañero que casi se traga la lengua en pleno partido de la Conference

El partido entre el Fehervar FC y el Gabala, perteneciente a la segunda ronda de clasificación de la Conference League pudo terminar en tragedia cuando Ilkin Qirtimov perdió el conocimiento sobre el césped y estuvo a punto de tragarse su propia lengua.

Qirtimov chocó contra el alemán Marcel Heister. Al caer al suelo, el jugador del Gabala comenzó a rodar y acto seguido tuvo convulsiones. Fue entonces cuando, mientras los jugadores esperaban la entrada en escena de los médicos, un compañero de pasó rápidamente a la acción y evitó el drama.

Asif Mammadov reaccionó a toda prisa y evitó que Qirtimov se tragase su propia lengua y perdiese la vida. Cuando llegó la asistencia médica, el jugador del Gabala salió del césped en camilla y fue llevado de urgencia a un hospital, donde fue estabilizado y se sometió a diferentes pruebas médicas hasta ser declarado fuera de peligro.

«Ilkin Qirtimov, quien se lesionó en el partido de ayer con Fehervar, está en buenas condiciones y regresa a casa con el equipo», informó el Gabala mediante una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales..