Evita las comisiones de la tarjeta de crédito con estos consejos

Evita las comisiones de la tarjeta de crédito con estos consejos

La tarjeta de crédito suele ser un producto bancario que destaca por su flexibilidad. A diferencia de lo que ocurre con la tarjeta de débito, con la de crédito es posible pagar a plazos sin recurrir al saldo de la cuenta corriente. Al disfrutar de este tipo de financiación, sin embargo, se deberán pagar intereses. Aunque también es posible pagar a fin de mes sin ningún sobrecoste. En cualquier caso, mientras que algunas tarjetas de crédito son gratis, otras tienen comisiones de emisión y de mantenimiento.

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com señalan que existen diferentes alternativas para eliminar estos costes. Contratar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco o vincularse con la entidad son algunos de los consejos que se pueden poner en práctica para dejar de pagar comisiones por la tarjeta.

Aquellos que no estén satisfechos con las condiciones de la tarjeta de crédito de su banco, ya sea porque no tiene suficientes ventajas, porque su tipo de interés es muy alto o porque tiene comisiones de mantenimiento, pueden contratar una tarjeta de crédito sin domiciliar la nómina o los ingresos en otra entidad. De esta manera, podrán mantener su cuenta actual y, a la vez, tener una tarjeta mejor.

WiZink, por ejemplo, es una de las entidades que no requieren de la apertura de una cuenta ni de la contratación de otros productos para otorgar una tarjeta de crédito. Además, ofrece tarjetas de crédito con ventajas únicas. Muestra de ello eslatarjeta de crédito WiZink Me con una devolución del 3%en las compras realizadas en moda, ocio, viajes o alimentación (el cliente debe escoger dos de las cuatro categorías en las que se le aplicará la bonificación). Eso sí, sólo se podrá conseguir una remuneración de seis euros al mes, para un total de 72 euros al año. Al no ser necesario abrir una cuenta en el banco online, la tarjeta se puede domiciliar en cualquier cuenta.

Además, los nuevos clientes que contraten este plástico podrán conseguir un cheque de 60 euros para gastar en Amazon.es de regalo, siempre y cuando la tarjeta se use en el primer mes posterior a la contratación.

Algunas entidades ofrecen servicios básicos gratuitos como el mantenimiento, las transferencias o las tarjetas de crédito solo a los clientes más vinculados. Es por este motivo que los expertos de HelpMyCash recomiendan que los usuarios verifiquen bien cuáles son los requisitos que se deben cumplir para no pagar comisiones.

Si la vinculación no supone asumir ningún coste extra y a cambio el banco elimina las comisiones de las cuentas y de las tarjetas, es una opción que tener en cuenta. En cambio, si los requisitos para no pagar comisiones implican contratar otros productos con coste, como fondos, planes, etc., conviene valorar si merece la pena dar ese paso o es mejor solicitar una tarjeta en otra entidad o, directamente, cambiar de banco, reflexionan los expertos de HelpMyCash.

Otra alternativa para conseguir una tarjeta de crédito gratis es abrir una cuenta nueva en otra entidad que tenga unos requisitos asumibles.En algunos bancos sólo hace falta domiciliar los ingresos para conseguirla. Por ejemplo, los clientes de la Cuenta Nómina de ING disfrutarán de tarjetas de crédito y débito gratuitas solo por domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo.

Asimismo, los usuarios que tengan la Cuenta Única de Banco Mediolanum solo tendrán que tener ingresos recurrentes domiciliados en el banco de 700 euros o más para obtener las tarjetas sin costes. Además, los titulares de la cuenta disfrutarán de una rentabilidad del 1,75% TIN anual sobre un saldo de hasta 10.000 euros durante dos meses.

En cualquier caso, desde HelpMyCash indican que los bancos pueden denegar la concesión de una tarjeta de crédito, incluso si se domicilia una nómina, si el departamento de riesgos no lo considera pertinente.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más