Estos son los nuevos cambios para conseguir visado a EE. UU.

La embajada anunció las medidas ante el alto número de solicitudes en los últimos meses.

Estos son los nuevos cambios para conseguir visado a EE. UU.

La embajada anunció las medidas ante el alto número de solicitudes en los últimos meses.

El incremento de solicitudes para el visado en la Embajada de Estados Unidos en Colombia ha llevado a las autoridades a anunciar cambios en los procesos y tiempos en los casos de no inmigrantes.

(Lea: Capturan a dos funcionarios de la Cancillería que falsificaban documentos)

Con citas hasta 2024 en la solicitud del visado laboral, estudiantil e intercambios, la entidad promulgó las nuevas medidas para agilizar los procesos y otorgar el documento en un lapso de tiempo menos.

(Le interesa: EE. UU. otorgará 20.000 visas de trabajo temporal, conozca los requisitos)

En los próximos meses y todos nuestros oficiales estarán trabajando duro cada día en la embajada para procesar esta clase de visas.

«En este momento hay muchos colombianos que están viajando a Estados Unidos para participar en programas de intercambio, estudiantes y gente que está yendo para trabajar con visas de petición», afirmó el jefe de adjunto de visas para no inmigrantes de la embajada.

Además, también comentó que en las última semanas hubo hasta mil colombianos cumpliendo con sus citas en la embajada, situación que obligó al cambio en los trámites del visado americano.

En su anuncio, el funcionario declaró que, en primer lugar, «en el nuevo proceso, cuando la persona llena su aplicación de visa en nuestro sistema, el sistema va a decir si la persona califica para la visa sin entrevista».

Además, recalcó que ante la necesidad de algunos viajeros por su pasaporte, este documento tendrá que permanecer de manera permanente en la Embajada durante el proceso, y se otorgarán citas para la entrega de este documento que es requerido para el trámite de la Visa.

Finalmente, desde la embajada se aseveró que “nunca cobramos nada para las citas, en ningún momento. Estos servicios han cometido fraude y esto tiene un impacto muy negativo en el solicitante y también tenemos que negar la visa entonces”, esto ante el creciente número de presuntas estafas que se presentaban durante el proceso por parte de terceros.

Siendo así, a partir del martes 12 de abril se habilitaron mayor cantidad de citas para las categorías M, H, J, L, P y O, que durarán habilitadas en un lapso de tiempo de un mes a cinco semanas para el inicio del trámite. 

Para ver el anuncio completo sobre la actualización sobre visas, haga clic aquí.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias del mundo

– ¿Cómo avanza el confinamiento por rebrotes de covid en Shanghái?
– ‘El Hueco’ hacia Estados Unidos, más peligroso que nunca
– ¿Por qué Chile se prepara para un racionamiento de agua?