Especificaciones unificadas en F5G para empoderar el crecimiento industrial, según una experta

BEIJING, 10 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Nota informativa publicada por China.org.cn que la que se cita a…

BEIJING, 10 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Nota informativa publicada por China.org.cn que la que se cita a una experta que considera que las especificaciones unificadas en F5G empoderan el crecimiento de la industria.

Dr. Jiang Ming, vice chair of Industry Specification Group F5G (ISG F5G) at the European Telecommunications Standards Institute (ETSI) [Photo courtesy of Jiang Ming]

Las especificaciones unificadas en la conectividad fija de quinta generación (F5G) deberían formularse para cubrir la demanda de una red de banda ancha superior y más rápida, que empodere el crecimiento industrial, indicó una experta el miércoles.  

La doctora Jiang Ming, vicepresidenta del Grupo de Especificación de la Industria F5G (ISG F5G por sus siglas en inglés), adscrito al Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI por sus siglas en inglés), hizo estos comentarios en el marco del Seminario de Estrategia de Clientes y Puntos Débiles 2020 (CSPA por sus siglas en inglés) organizado por el gigante de las telecomunicaciones de China, Huawei.

Jiang observó que el rápido desarrollo de la economía digital y la propagación de la pandemia de COVID-19 han impulsado la necesidad de contar con conexiones de internet más rápidas y fiables.  

Las redes de fibra, como base de las tecnologías 5G y F5G, son el futuro de la banda ancha, aclaró. No solo sirve a los usuarios y a los operadores de telecomunicaciones, sino que también empodera el desarrollo de varias empresas e industrias.

Sin embargo, Jiang reconoció que el desarrollo de las redes de fibra, como nueva infraestructura, está en fases distintas en los diferentes países y regiones, y las especificaciones industriales aún están fragmentadas.

En febrero, ETSI anunció el lanzamiento de un grupo dedicado a especificar la conectividad fija de quinta generación (ETSI ISG F5G). Este grupo se centra en estudiar la evolución de redes fijas requerida para mejorar las ventajas que la 5G ha traído a las redes y comunicaciones móviles. También sugiere mejoras basadas en soluciones previas y en las nuevas características de la F5G.

La F5G incluye conexión de fibra completa, banda ancha fija mejorada y una experiencia fiable garantizada, aseguró Jiang. El anhelo de ISG es abrir nuevas oportunidades aplicando tecnología de fibra a varios escenarios, haciendo que el paradigma de «fibra para el hogar» se convierta en «fibra para todo en cualquier lugar».

Anunció que el grupo trabajará para publicar un libro blanco, para recopilar una serie de documentos de investigación para la F5G, y para contribuir integralmente al ecosistema de la industria F5G en asociación con sus miembros.  

Foto – https://www.floridanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/especificaciones-unificadas-en-f5g-para-empoderar-el-crecimiento-industrial-segun-una-experta.jpg