España se queda definitivamente sin Mundial de rugby por el escándalo del jugador con pasaporte falso

España se queda definitivamente sin Mundial de rugby por el escándalo del jugador con pasaporte falso

El Comité de Apelación ha rechazado el recurso de la selección española de rugby y el XV del León se queda definitivamente sin Mundial.

Así lo ha comunicado la federación que lamenta la situación después de que una ilegalidad en los criterios de elegibilidad de uno de los jugadores -al alinear a uno con pasaporte falso- hiciera saltar las alarmas y dejara a España sin la gran cita después de una clasificación histórica.

«El Comité de Apelación de World Rugby ha comunicado a la Federación Española de Rugby (FER) su resolución sobre el caso relativo a la elegibilidad del jugador Gavin van den Berg. Dicho comité mantiene la decisión del Judicial Committee de imponer una sanción económica y otra consistente en la deducción de 10 puntos, la cual conlleva la desclasificación del Mundial 2023 de nuestra Selección masculina de XV, ya que la resolución “es definitiva, obligatoria y sin derecho a apelación”», indica el comunicado difundido.

Según indica el organismo, el Comité de Apelación rechazó las nuevas pruebas aportadas por la Federación Española de Rugby en su intento de ganar el recurso, por tratarse estas de «acusaciones contra el jugador y otras personas relacionadas con la alteración de una fotocopia de un documento nacional de identidad que estaba sujeto a investigaciones en curso por parte de los organismos competentes correspondientes de la Justicia española”.