España: dos muertos y 18 heridos tras explosión en Salamanca, Madrid

En un parte preliminar, las autoridades anunciaron la existencia de 18 heridos.

España: dos muertos y 18 heridos tras explosión en Salamanca, Madrid

En un parte preliminar, las autoridades anunciaron la existencia de 18 heridos.

Una fuerte explosión originada este viernes en el ático de un edificio de cuatro plantas en una céntrica zona de Madrid, por un presunto escape de gas, se saldó hasta el momento con 18 heridos, todos leves salvo uno grave, y dos muertos en el hecho.

(Lea: Testigos relatan cómo fue la explosión ocurrida en edificio de Madrid)

Las autoridades que acudieron al lugar de los hechos evacuaron las zonas residenciales y comerciales adjuntas al edificio donde se registró la explosión.

Según informó el servicio de emergencias de la capital de España, los bomberos trabajan en el edificio afectado en busca de personas que puedan haber quedado atrapadas, tras haber rescatado del interior a cuatro de los heridos.

El alcalde detalló que cuatro de los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios, entre ellos el único herido grave registrado, una persona que inicialmente no había sido localizada al salir despedida y caer en un patio, comentó el regidor.

Algunos de los vecinos heridos fueron atendidos en un hospital de campaña instalado en el lugar. Los bomberos ordenaron el desalojo de uno de los edificios colindantes, para poder revisar la estructura y comprobar sus condiciones de seguridad.

La explosión se registró a las 1:30 p.m, hora local, en un edificio ubicado en la confluencia entre las calles General Pardiñas y Ayala, en el barrio de Salamanca, donde se registraron daños materiales en mobiliario urbano y vehículos estacionados en la zona, aunque la fachada del bloque no parece estar afectada.

🔴 Doce heridos leves en una explosión en una vivienda del barrio de Salamanca, Madrid https://t.co/8kRklt1E7S

➡️El edificio y los coches aparcados en la inmediaciones han quedado dañados por la caída de cascotes

📹 cedido por @AlfaroHilario pic.twitter.com/d2Qc4BVLWO

— Europa Press (@europapress)

May 6, 2022

Una explosión de gas en un ático en el barrio de Salamanca (Madrid) provoca importantes daños en el edificio y en coches aparcados https://t.co/8kRklt1E7S pic.twitter.com/nQK0hsslhx

— Europa Press (@europapress)

May 6, 2022

Una explosión en una vivienda en el madrileño barrio de Salamanca deja al menos seis heridos https://t.co/1H7mEeWZ1U pic.twitter.com/ddNcLzffcw

— ABC.es (@abc_es)

May 6, 2022

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmaron que un colegio muy próximo al lugar de la explosión no tuvo que ser evacuado, con lo que los alumnos y el personal docente permanecieron en su interior.

Aunque no se han esclarecido razones del hecho, El Español ha informado que la explosión se produjo a causa de un escape de gas en una de las viviendas del edificio.

Explosión en Salamanca, Madrid.

Foto:

Pierre-Philippe MARCOU / AFP

Realizadas las labores de búsqueda, las autoridades encontraron los cuerpos de dos obreros que se habían reportado como desaparecidos, y fueron confirmados como fallecidos.

Según los informes que recoge El País, un hondureño de 21 años y un español de 26 fueron las víctimas mortales del hecho. «La explosión ha sido de tal magnitud que el fallecimiento ha sido inmediato, declaró el alcalde José Luis Martínez Almeida.

Según reporta el medio español, los dos hombres habían intentado huir, pero los escombros fueron un impedimento para su salida. El cuerpo de bomberos afirmó a El País que las labores se realizaron manualmente, a causa de la debilidad de la estructura.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de EFE, El País y El Español.

Más noticias del mundo

– Moscú admite que la ayuda de Occidente ha retrasado su ofensiva en Ucrania
– ‘Se creía intocable; hoy enfrentará a la justicia’: EE. UU. sobre ‘Otoniel’
– Mariúpol: Rusia ataca acería de Azovstal pese a la evacuación de civiles