Encuentran muerta y en una maleta a modelo rusa Gretta Vedler

La joven era detractora del gobierno de Vladimir Putin, a quien tildó de psicopatía o sociópata.

Encuentran muerta y en una maleta a modelo rusa Gretta Vedler

La joven era detractora del gobierno de Vladimir Putin, a quien tildó de psicopatía o sociópata.

En Rusia fue descubierto el cadáver de la modelo rusa Gretta Vedler, de 23 años. Este fue encontrado en el interior de una maleta con sus pertenencias, después de ser reportada como desaparecida hace más de un año.

La modelo, quien era detractora del gobierno de Vladimir Putin, presidente de Rusia, fue asesinada un mes después de publicar en sus redes que el mandatario era un “psicópata” y que su campaña para mejorar la integridad del país terminaría de mala manera.

«Solo puedo suponer, en mi opinión, que se ve en él una clara psicopatía o sociópata», afirmó la joven, según declaraciones citadas por el diario ‘Daily Mail’.

Sin embargo, las autoridades al investigar descartaron que la muerte de la joven esté relacionada con su forma de pensar sobre el presidente Putin. La hipótesis que cobra fuerza, por el momento, involucra a su exnovio.

(Nos lee desde la app de EL TIEMPO? Puede ver el video aquí).

La confesión

Su exnovio Dmitry Korovin, quien también tiene 23 años, confesó ante las autoridades haber estrangulado a la modelo hasta su muerte, después que tuvieran una discusión por dinero en un hotel de Moscú.

(Le puede interesar: Rusia sanciona a Joe Biden y a otros importantes responsables de EE. UU.).

Korovin en su declaración aseguró que metió su cuerpo en una maleta y durmió junto al cadáver por tres noches. Después lo llevó hasta la región de Lipetsek y guardó su cadáver dentro del baúl de un carro por más de un año.

No solo con eso, el joven siguió publicando mensajes y fotos en las redes sociales de la modelo para que nadie sospechara que ella no estaba viva.

Un amigo y bloguero de la modelo, Evgeniy Foster, se preocupó por el paradero de ella. Por lo tanto, llamó a las autoridades para que hicieran un reporte de la persona desaparecida. Desde ese momento las autoridades buscaron a Gretta Vedler y finalmente la hallaron.

(Nos lee desde la app de EL TIEMPO? Puede ver el video aquí).

El comité de Investigación ruso reveló la confesión de la pareja sentimental de Gretta y, así mismo, una imágenes donde muestran como Korovin le quitó la vida.

(No deje de leer: La ONU confirma la muerte de al menos 726 civiles en 20 días de guerra).
Hasta el momento solo se conoce que el joven fue capturado por las autoridades, pero no se han revelado más detalles frente al caso.

Más noticias

– En ataque ruso mueren al menos 10 personas que hacían fila para comprar pan

– El recibimiento de niños ucranianos en su primer día de clases en Italia

– España: Condenan a hombre a casi 300 años de cárcel por abusar de 23 niñas

– Ofensiva rusa se intensifica: fuertes explosiones el miércoles en Kiev

Tendencias EL TIEMPO