Emmanuel Macron cambió el color de la bandera de Francia sin avisar a la opinión pública, asegura un reciente libro

Emmanuel Macron cambió el color de la bandera de Francia sin avisar a la opinión pública, asegura un reciente libro

Según detallaron los periodistas Paul Larrouturou y Eliot Blondet en su libro ‘Élysée confidentiel’, el mandatario tomó la decisión en junio del 2020, eligiendo un tono ligeramente más oscuro de azul marino, como el de la bandera de la Revolución francesa.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, cambió el color de la bandera tricolor del país, optando por un tono ligeramente más oscuro de azul marino, pero no comunicó el cambio a la opinión pública, informaron el domingo la emisora Europe1 y el periódico Le Parisien citando el reciente libro de los periodistas Paul Larrouturou y Eliot Blondet.

En el libro ‘Élysée confidentiel’ (‘Elíseo confidencial’), los autores detallaron que el mandatario tomó esta decisión hace más de un año, en junio del 2020, luego de que se lo aconsejaran Arnaud Jolens, director de Operaciones del Elíseo, y Bruno Roger-Petit, asesor de Memoria Histórica del presidente.

El motivo de la decisión fue, al parecer, el entendimiento general de que el azul marino era más agradable estéticamente, así como el deseo de ‘reconectar’ la bandera actual con la del 1793, un símbolo de la Revolución francesa (1789-1799), señalaron los periodistas. Además, agregaron que el tono de azul más oscuro lo utilizan desde hace tiempo los marineros franceses, y el almirante Bernard Rogel, jefe de Estado Mayor de la Armada, también impulsó el cambio.

El Gobierno de Macron nunca ha comunicado el cambio a la opinión pública, aunque un portavoz del Elíseo confirmó a Le Parisien que el color se había modificado. Según Europe1, el presidente no quiere que el pueblo crea que hay un significado profundo detrás del cambio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!