Elon Musk lanza por sorpresa una oferta de 43.000 millones por Twitter: «Debe transformarse en una empresa privada»

Elon Musk lanza por sorpresa una oferta de 43.000 millones por Twitter: «Debe transformarse en una empresa privada»

El multimillonario Elon Musk ha lanzado una oferta de compra de Twitter por alrededor de 41.000 millones de dólares, unos 43.000 millones de euros, solo días después de rechazar un puesto en el directorio de la compañía de redes sociales. Y la reacción de Twitter no se ha hecho esperar. La compañía ha anunciado que «examinará con atención» la oferta de Musk.

El precio de oferta de Musk de 54,20 dólares por acción, que se reveló en una presentación regulatoria el jueves, representa una prima del 38% con respecto al cierre de Twitter del 1 de abril, el último día de negociación antes de que se hiciera pública la participación de más del 9 % del director ejecutivo de Tesla en la empresa. Las acciones de Twitter subieron un 12% en las operaciones previas a la comercialización.

«Desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada», dijo Musk en una carta al presidente de Twitter, Bret Taylor.

«Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», dijo Musk. A principios de esta semana, Musk dijo que había abandonado un plan para unirse al directorio de Twitter, justo cuando su mandato estaba a punto de comenzar. Ocupar el puesto en el directorio le habría impedido una posible adquisición de la empresa.