Elon Musk dice que permitirá a Donald Trump regresar a Twitter

Elon Musk dice que permitirá a Donald Trump regresar a Twitter

Elon Musk Planea vender Twitter en tres años Perfil ¿Cómo es el Elon Musk empresario?

El empresario Elon Musk, que con toda probabilidad se convertirá en el próximo dueño de Twitter, ha declarado que permitirá a Donald Trump regresar a la red social. Musk, que ha hecho esas declaraciones en un acto organizado por el diario Financial Times, ha calificado la decisión de Twitter de expulsar permanentemente a Trump de «estúpida» además de «moralmente errónea».

El ex presidente de Estados Unidos fue expulsado de la plataforma en enero de 2021, después de que sus seguidores asaltaran el Congreso de Estados Unidos en un intento de impedir la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones celebradas dos meses antes. Trump también ha sido expulsado de Facebook, aunque esa red examinará la prohibición del ex mandatario en junio del año que viene. Trump ha declarado que, aunque Twitter le acepte, no volverá la plataforma, en la que labró gran parte de su carrera política como defensor de la teoría conspiratoria de que Barack Obama había nacido en Kenia.

Musk, fiel a su estilo, no entró en detalles acerca de cómo levantaría la prohibición a Trump. Simplemente dijo que «yo levantaría la expulsión permanente, no deberíamos tener expulsiones permanentes». El empresario afirmó que la prohibición al entonces todavía presidente de colgar posts en Twitter no sirvió «para acallar la voz de Trump». Antes al contrario. «La amplificó entre la derecha. Y por eso es moralmente errónea y totalmente estúpida», concluyó.

Musk ha lanzado una oferta de compra por valor de 44.000 millones de dólares (casi 42.000 millones de euros) por Twitter, tras la que él será el principal accionista. Según el diario The Wall Street Journal, el plan del fundador de la empresa de coches eléctricos Tesla y de la compañía de viajes espaciales SpaceX es hacer una OPV de Twitter en tres años.

Musk hizo esas declaraciones en una conferencia sobre el sector de la automoción en la que volvió a repetir que Tesla pondrá en el mercado coches totalmente autónomos en los próximos meses, una promesa que lleva repitiendo desde 2014.