Elon Musk dice que EE. UU. podría terminar como Venezuela

El magnate afirmó que la impresión de tanto dinero podría devaluar más la economía estadounidense.

Elon Musk dice que EE. UU. podría terminar como Venezuela

El magnate afirmó que la impresión de tanto dinero podría devaluar más la economía estadounidense.

En uno de los recientes capítulos de ‘The All-in Podcast’, el dueño de Tesla Motors, Elon Musk, criticó la gestión del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pues asegura que la inflación ha ido incrementando y que, en algún punto, podría salirse de sus manos.

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, la inflación interanual estadounidense registró un aumento del 8,3%, en el mes de abril, en comparación con el año pasado, cifra que estaría cerca de alcanzar su punto más alto durante los últimos 40 años.

Por esta razón, el empresario culpó a la administración de Biden y sus planes de auxilio económico para socorrer la crisis económica causada por la pandemia del covid-19. Durante esta gestión, el gobierno imprimió tanto dinero que se generó un desbalance en la economía estadounidense.

“Quiero decir, la razón obvia de la inflación es que el gobierno imprimió una cantidad de dinero superior a la que tenía, obviamente”, señaló el magnate.

(Le sugerimos: Expresidente Trump se anota algunos triunfos en nueva jornada de primarias).

Además, Musk explicó que si los gobiernos pudieran simplemente “emitir cantidades masivas de dinero y los déficits no importaran, entonces, bueno, ¿por qué no hacemos el déficit cien veces mayor? (…) La respuesta es que no se puede, porque básicamente convertirá el dólar en algo que no tiene valor”.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, país miembro del G-7.

Foto:

EFE/EPA/RADEK PIETRUSZKA

Con el fin de ejemplificar sus afirmaciones, el programador hizo referencia a la economía de Venezuela, señalando que Estados Unidos podría terminar igual ya que está haciendo lo mismo que el gobierno bolivariano hizo hace unos años.

“Varios países han intentado este experimento varias veces, ¿has visto a Venezuela? Cómo los pobres de Venezuela han sido pisoteados por su gobierno”, sostuvo Musk.

El multimillonario también manifestó que, aunque había votado en varias ocasiones por miembros del Partido Demócrata, reconoció que la labor de los republicanos, durante el gobierno de Donald Trump, había sido mucho más eficiente en este aspecto y muchos otros.

“En la administración de Trump, dejando de lado a Trump, había mucha gente que era eficaz para hacer las cosas (…) El verdadero presidente es quien controla el teleprompter”, expresó.

(No deje de leer: Con menos sanciones, EE. UU. le allana el camino al crudo de Venezuela).

The newly created Disinformation Board should review this tweet, or maybe they need to form a new Non Sequitur Board instead. Raising corp taxes is fine to discuss. Taming inflation is critical to discuss. Mushing them together is just misdirection. https://t.co/ye4XiNNc2v

— Jeff Bezos (@JeffBezos)

May 14, 2022

La declaración de Musk coincide con el reciente trino del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien juzgó las afirmaciones de Biden cuando dijo que podría evitar que la inflación se dispare si hace que las empresas más grandes “paguen su parte justa”.

“La junta de desinformación recién creada debería revisar este tweet, o tal vez necesiten formar una nueva junta non sequitur en su lugar. El aumento de los impuestos sobre las empresas está bien para discutir. Domar la inflación es fundamental para discutir. Mezclarlos juntos es solo una mala dirección”, se lee en la publicación.

Inflación en Estados Unidos

Según un reporte entregado por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, una de las principales causas del aumento de la inflación en el país es la guerra en Ucrania, puesto que el combustible y los alimentos han incrementado sus precios significativamente en todo el mundo.

(Siga leyendo: El timonazo de Joe Biden frente a la relación con Cuba).

En EE. UU. el costo de la gasolina subió un 18,3 % con respecto a febrero; y todos los productos energéticos tuvieron un alza del 11 % en sus precios.

Los precios del combustible y productos energéticos han aumentado la inflación significativamente.

Foto:

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Ante esto, la economista jefe de Oxford Economics, Kathy Bostjancic, hizo una predicción para el medio ‘DW’, mediante la cual afirmó que la inflación estadounidense podría alcanzar un 9 %, aunque habrá una leve disminución que hará que el año cierre con un nivel por encima del 5 %.

Más noticias

Armas de fuego están inundando EE. UU., según el Departamento de Justicia.

EE. UU.: ¿cuáles son los países con mayor número de sanciones económicas?

Finlandia y Suecia entregan formalmente su solicitud de adhesión a la Otán.

Nueva York eleva su nivel de alerta por aumento de casos de covid-19.

Las reacciones en Miami al alivio de las medidas contra el régimen cubano.

Tendencias EL TIEMPO.