Elecciones en Nicaragua: los interrogantes tras el controvertido triunfo de Daniel Ortega

Elecciones en Nicaragua: los interrogantes tras el controvertido triunfo de Daniel Ortega
Redacción BBC News Mundo

1 hora

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Sin sorpresas pero con varias incógnitas se abre el camino para el cuarto mandato consecutivo de Daniel Ortega en Nicaragua.

El actual presidente fue reelegido el domingo en unas muy controvertidas elecciones, cuestionadas principalmente porque los principales candidatos opositores están en la cárcel.

Por esta razón Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Costa Rica han criticado el proceso calificándolo de ilegítimo.

Ahora se esperan más sanciones por parte de la comunidad internacional, lo que podría agudizar la crisis económica que vive actualmente el país.

Mientras, Ortega dice que está defendiendo a su país contra adversarios que quieren derrocarlo con la ayuda de potencias extranjeras.

En este video hablamos de algunas de las interrogantes que se abren en Nicaragua tras el poco sorpresivo triunfo de Ortega.

Guion y presentación: Ana María Roura. Edición de video:Mariana Castiñeiras.Investigación: Ismael López, Dora Luz Romero, Cecilia Barría Editora: Natalia Pianzola.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.