El vergonzoso gol que vale un ascenso en Colombia: ¿amaño escandaloso o cansancio final?

El vergonzoso gol que vale un ascenso en Colombia: ¿amaño escandaloso o cansancio final?

Escándalo de grandes dimensiones en el ascenso a la Liga Colombiana por unas sospechas de amaño que han dado la vuelta al mundo. En el partido que enfrentaba a Llaneros y Unión Magdalena, los cinco minutos de descuento dieron para mucho: una remontada en dos minutos que valía un ascenso a la primera división nacional.

Con 1-0 para los locales en el minuto 95, la derrota de Fortaleza ante Bogotá hacía que Llaneros necesitase tres goles de diferencia para ascender de categoría, cuando el partido dio un vuelco inexplicable. En solo dos minutos, los unionistas le dieron la vuelta al marcador para ser ellos los que lograsen subir de categoría.

En el minuto 95, Ethan González ponía las tablas en el marcador con un disparo desde el área ante la pasividad de los defensas. No obstante, esta quedó en nada viendo su actuación en el segundo tanto. Ya sobrepasados los cinco de descuento que había otorgado el árbitro, Segura, jugador visitante, iba dejando atrás futbolistas rivales como si fuesen conos hasta que se plantó delante del portero.

Este intentó detener al atacante de manera poco ortodoxa, lanzándose con los pies en lugar de con las manos trastabillándose hasta salir a cubrirle dejando la portería vacía… con los defensas mirando impasivos. Pase atrás y gol a placer de Unión Magdalena para remontar y lograr el pase a primera.

Poco tardaron las imágenes en inquietar a los seguidores e incluso a los comentaristas del partido que catalogaron el final de «escandaloso» en el estadio de Villavicencio, mientras que intentan explicarse lo ocurrido.

Horas más tarde, y ante un clamor prácticamente a nivel mundial por lo ocurrido, la Dimayor, la regidora de los torneos profesionales de Colombia, ha emitido un comunicado al respecto, firmado por su presidente Fernando Jaramillo. «Informo a la opinión pública que corrí traslado al Comité Disciplinario del campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para que actúen conforme a su competencia», aseguraron.