El título de Moto2 se decidirá en la última prueba del Mundial, con Raúl Fernández luchando por la victoria

El título de Moto2 se decidirá en la última prueba del Mundial, con Raúl Fernández luchando por la victoria

El australiano Remy Gardner (Kalex) logró una victoria, la quinta de la temporada, en el GP del Algarve de Moto2 en el circuito de Portimao, que prácticamente le garantiza el título mundial de la categoría a una sola carrera de la conclusión del campeonato.

Gardner esperó el momento para atacar a Raúl Fernández, que quizás se equivocó en la elección de los neumáticos, pues el australiano eligió el compuesto duro trasero mientras que el español optó por el blando, al igual que el italiano Marco Bezzecchi, mientras que Sam Lowes, Cameron Beauvier y Arón Canet, también optaron por el duro.

Al australiano le han faltado tres puntos para proclamarse matemáticamente campeón del mundo y todo se decidirá en la última prueba que tendrá lugar en el circuito valenciano de Cheste.

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) se ha adjudicado el triunfo en el GP del Algarve de MotoGP, que se ha disputado en el circuito portugués de Portimao y que dominó de principio hasta que en la vuelta veinticuatro dirección de carrera se vio obligada mostrar bandera roja tras el percance en el que se vieron involucrados el portugués Miguel Oliveira y el español Iker Lecuona, sobre sendas KTM RC 16.

Junto a Bagnaia en el podio, pues al cumplirse más del 75 por ciento del recorrido de la misma se declaró como «carrera completa», acabaron el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21).