El sindicato de futbolistas de Francia raja duramente de Tebas tras sus críticas a la renovación de Mbappé

El sindicato de futbolistas de Francia raja duramente de Tebas tras sus críticas a la renovación de Mbappé

El sindicato de futbolistas profesionales de Francia (UNFP) ha censurado este jueves al presidente de LaLiga, Javier Tebas, después de la renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain, lo que el dirigente español consideró «un insulto al fútbol» ya que los franceses no han respetado el ‘fair play’ financiero.

En el sindicato indican que desde que Mbappé anunció su decisión de seguir en la Ligue 1, España «ha tocado la bocina» desde entonces. «Podemos escuchar, comprender la decepción de los madrileños y sus compatriotas, aun sabiendo, sobre todo en el mundo del fútbol, que no siempre se gana y que es posible decir ‘no’ al Real Madrid aunque sea por tercera vez».

«Pero demostrar hasta la incomprensión no justifica faltar al respeto al jugador, a su club y a todo el fútbol francés de esta manera, a menos que pongamos en tela de juicio la libertad de un futbolista de firmar un contrato con el club de su elección», continúa el sindicato en un comunicado publicado este jueves.

«La arrogancia de los comentarios que se hacen aquí y allá es chocante y no hace falta replicar aquí a nuestros amigos españoles que apenas tienen lecciones que dar al fútbol francés en materia de gestión económica, proteccionismo e igualdad…», añade el UNFP.

«Una vez más, el más enfadado es Javier Tebas que, tratándose del PSG, se olvida de meter la lengua siete veces en la boca antes de hablar. Y sus comentarios ofensivos, odiosos, sin freno ni fundamento, le avergüenzan y desprestigian, especialmente en lo que respecta a su cargo», apuntan sobre el mandatario español.

Por último, recuerdan que «en plena década de los 70, Jeannette cantaba «¿Por qué te vas? «. Pero Kylian Mbappé no se irá, sin ofender al presidente de la Liga Española de Fútbol Profesional. Entonces «¿Por qué Tebas? pregunta la UNFP«.