El sector turístico factura esta Semana Santa más que en 2019

El sector turístico factura esta Semana Santa más que en 2019

El sector turístico ha tenido la mejor Semana Santa desde antes de la pandemia, con una ocupación en hoteles de entre el 80 y el 90% en casi todos los destinos turísticos, más de dos millones de pasajeros en trenes y más de 57.000 vuelos, según datos de la Mesa del Turismo.

Su presidente, Juan Molas, ha señalado que los datos turísticos registrados esta Semana Santa han superado niveles prepandemia en muchos destinos y muchas empresas han facturado por encima del 2019, aunque, según ha advertido Molas, los costes han aumentado «de forma significativa», sobre todo debido al incremento de los precios de la energía o la alimentación.

Por eso las empresas no han ganado lo mismo, aunque sí han facturado más. «Hemos facturado igual o por encima del año 2019, pero también los costes han aumentado significativamente», ha asegurado el presidente de la Mesa del Turismo en una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press.

Las perspectivas del sector son positivas para los próximos meses, puesto que se prevé una temporada de primavera «francamente buena». Todos los mercados europeos registran buenas cifras de reservas, especialmente los mercados británico, alemán y francés, a lo que se le suma la recuperación de destinos más lejanos.

El sector turístico español confía en que la pérdida del mercado turístico ruso, debido a la guerra en Ucrania, sea compensado con la llegada de turistas de otras regiones del mundo y «si no hay ningún otro acontecimiento extraordinario negativo», este será el año de la recuperación definitiva turística sobre todo el turismo nacional.