El recibimiento de niños ucranianos en su primer día de clases en Italia

El conmovedor video se volvió viral en redes y sus espectadores aplauden la labor del colegio.

El recibimiento de niños ucranianos en su primer día de clases en Italia

El conmovedor video se volvió viral en redes y sus espectadores aplauden la labor del colegio.

En un colegio de Italia se capturó un emotivo video en el momento en que dos niños refugiados de Ucrania llegaron a su primer día de clases. En el filme se aprecia cómo 200 estudiantes y profesores están reunidos en la entrada principal para darles la bienvenida.

Este hecho ocurrió en el instituto Don Milani en Nápoles, Italia. Los hermanos Dmitri, de diez años, y Victoria, de ocho fueron recibidos con aplausos y silbidos. Además algunos de sus compañeros sostenían la bandera ucraniana como apoyo al difícil momento que vive el país del cual tuvieron que huir.

En el video se puede apreciar a los dos niños sorprendidos sin saber cómo reaccionar; hasta las maestras les asignaron a dos compañeros para que los tomaran de la mano y los guiaran hasta sus salones.

(No deje de leer: Rusia sanciona a Joe Biden y a otros importantes responsables de EE. UU.).

El video ha conmovido a sus espectadores y se ha vuelto viral en redes sociales.

Зустріч Українських діток в Італійській школі pic.twitter.com/yyN8JNXRMK

— Capo cantiere 🇮🇹 (@CHUDOUO)

March 13, 2022

Nos gustaría no darles la bienvenida porque significaría que la guerra ha terminado

Por su parte, la abuela de los niños, Nonna Dana, agradeció al colegio a través de sus redes sociales.

“No encontramos las palabras de agradecimiento. Gracias a todos ustedes que han brindado hospitalidad y amor a mis nietos. Están felices de haber superado su miedo y haber encontrado otra familia en su escuela. Agradezco a los corazones napolitanos de todo Pomigliano d’Arco, a los profesores, al subdirector, al director y a todos los alumnos de la escuela primaria Don Milani, que organizaron y participaron en esta maravillosa acogida de mis amados nietos de Ucrania. Un beso inmenso y un abrazo a todos juntos y uno a uno”, escribió.

(Le puede interesar: Camarógrafo de Fox News fue asesinado en Ucrania).

Maria Barone, la directora de la escuela Don Milani, le comentó al medio italiano ‘Corriere del Mezzogiorno’ que aspiran poder ayudar a más niños ucranianos.

“Después de Victoria y Dimitri, si es posible, llegarán otros niños. Hay muchos proyectos en carpeta. Estamos felices de hacerlo pero también muy preocupados por el conflicto que se está volviendo cada vez más amargo. Nos gustaría no darles la bienvenida porque significaría que la guerra ha terminado”, afirmó.

Ucranianos huyen por la guerra

Ucranianos desplazados llegan a la estación de tren de Lviv, para huir de la operación militar rusa.

Foto:

MIGUEL A. LOPES/ EFE/EPA

La guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado que varios ucranianos tengan que abandonar el país. Según datos de la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), alrededor de 3 millones de personas se han visto obligados a salir de él.

Los países Europeos han mostrado un gran apoyo a los ucranianos. Italia hasta el momento tiene 30.000 refugiados y los han ayudado a conseguir permisos de trabajo y escuelas para los niños.
(Siga leyendo: Rusia: periodista irrumpe en directo contra la guerra en Ucrania).

UNICEF dice que Polonia y Hungría son los países que tienen más refugiados por su cercanía con el país y han acogido 1,7 millones de personas. Esta guerra ha dejado una de las peores crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con las entidades mencionadas.

Más noticias

– Volodimir Zelenski asume que Ucrania no entrará en la OTAN

– La densa capa de polvo del Sahara que pinta de naranja a España

– Isabel Díaz Ayuso, el fenómeno político de la derecha española

– Dimitri Rogozin, el controvertido director de la agencia espacial rusa

Tendencias EL TIEMPO