El pueblo que vive en un edificio al que solo se puede entrar por un túnel

Al principio, era una base militar en la Segunda Guerra Mundial para albergar a 1000 oficiales.

El pueblo que vive en un edificio al que solo se puede entrar por un túnel

Al principio, era una base militar en la Segunda Guerra Mundial para albergar a 1000 oficiales.

En la zona sur de Alaska, hay un pueblo llamado Whittier. Este lugar es famoso porque toda su población vive en el mismo edificio. Al llegar a este se aprecia una enorme edificación de color crema. Tiene tres torres, cada una de ellas tiene 14 pisos. Conocido como el ‘Begich Towers’ es el corazón de este frío lugar.

Esta estructura tiene unidades de alquiler, oficinas de la ciudad, un departamento de policía, un minimercado, oficina de correos, un gimnasio, una iglesia, una farmacia y hasta una clínica. Hoy en día viven alrededor de 272 personas en esta zona.

Sus orígenes

El origen de esta peculiar población se remonta a la Segunda Guerra Mundial. En 1943, el ejército de Estados Unidos construyó en esta zona una base militar llamada ‘Camp Sullivan’, la cual estaba enlazada desde un puerto por vía férrea con Anchorage, otra ciudad de Alaska. Su principal objetivo era ser un punto de entrada para los miembros de las fuerzas armadas.

En un principio, este inmueble fue diseñado para albergar a más de 1000 oficiales y soldados, además de sus familias.
(No deje de leer: El joven alpinista que intentó conquistar el Everest y desapareció para siempre).

Los militares seleccionaron Whittier, por sus condiciones climáticas ya que estas dificultan la vigilancia enemiga. Este lugar recibe casi 198 pulgadas de lluvia al año, siendo esta la ciudad más húmeda de Alaska. Además, la mayoría de las veces está nevando y reciben 258 pulgadas de nieve anualmente.

Durante 133 días al año, reciben el sol que deja ver el hermoso paisaje invernal donde este pueblo se encuentra. Es un lugar rodeado de glaciares y montañas nevadas bajo unas aguas azules del canal de Passage.

La base militar estuvo activa hasta los años 60, pero las familias lugareñas se quedaron a vivir allí.

De las 272 personas que viven en el pueblo, unos 180 residen en el ‘Begich Towers’.

Foto:

iStock

Vida en la actualidad

De las 272 personas que viven en el pueblo, unos 180 residen en el ‘Begich Towers’. El resto de las personas viven en un edificio de dos plantas que está al lado del original. Sin embargo, se deben desplazar a las torres del lado, ya que ahí se encuentran los suministros necesarios para la subsistencia de la comunidad.

(Le puede interesar: Los lujos de la ‘Isla Pedófila’ de de Jeffrey Epstein, que sale a la venta).

Sin embargo, la escuela es una de las pocas edificaciones que están afuera. Aunque está ubicada frente a él, tanto profesores como alumnos deben pasar por un túnel para atravesar la calle. Este colegio tiene un patio de recreo interior con columpios, arena, y otros juegos.

Por otro lado, en los últimos pisos del ‘Begich Towers’ , el 13 y 14, se encuentra el único hotel, que abre todo el año. En este espacio hay una piscina interior climatizada que está junto a la lavandería comunitaria.

Un peatón cruzando el túnel de Whittier.

Foto:

iStock

Muchos de los habitantes trabajan en la zona, por lo que tampoco tienen muchos desplazamientos. Los trabajos suelen ser labores como la pesca, el mantenimiento de las calles o el mantenimiento del túnel de más de dos kilómetros que atraviesa las montañas que bordean el lugar.

(No deje de leer: Él es Lev Leviev, el rico del que el estafador de Tinder decía ser hijo).

Una curiosidad del túnel es que funciona en un solo sentido ya que tiene un carril, entonces la circulación de los carros tienen que turnarse . Además, este cierra a las 10:30 p.m. y vuelve a abrir al amanecer.

Whittier se ha convertido en un sitio turístico ya que a las personas les da curiosidad saber cómo se vive en el interior de este edificio.

Este lugar recibe casi 198 pulgadas de lluvia al año, siendo esta la ciudad más húmeda de Alaska.

Foto:

iStock

Más noticias

– Sin reglas, ni policías: conozca la ciudad utópica que quieren construir en el metaverso

– La rara enfermedad que hace que su cuerpo huela a basura o pescado

– ¿Definitivo? Daddy Yankee, Bunbury y los cantantes que se han despedido de la música

– Envenenamiento y cárcel: la dramática historia del opositor de Putin

Tendencias EL TIEMPO