El polémico tuit de Podemos sobre los ultras neonazis del Estrella Roja sobre Ucrania que ha acabado borrando

El polémico tuit de Podemos sobre los ultras neonazis del Estrella Roja sobre Ucrania que ha acabado borrando

La petición de paz en Ucrania por parte de un grupo de aficionados en el partido entre el Estrella Roja de Belgrado y el Glasgow Rangers de Europa League ha provocado un serio problema en el entorno de Podemos.

Aficionados del conjunto serbio pidieron de manera unitaria que parara el ataque de Rusia al territorio ucraniano, algo que fue aplaudido por parte del partido morado. «Todo lo que decimos es que hay que dar una oportunidad en la paz», exhibieron en una pancarta antes del partido. Este mensaje fue replicado desde la cuenta oficial de twitter de Podemos. «La guerra nunca es el camino. Gran lección de la afición del Estrella Roja de Belgrado«, escribieron en un tuit que luego replicó también Pablo Iglesias. «Lean las pancartas. Vaya lección de la hinchada del Estrella Roja», escribió el exvicepresidente.

Tanto el tuit de Podemos como el de Iglesias ya no se pueden leer porque los han borrado: el grupo de aficionados del Estrella Roja es un grupo ultra de ideología neonazi de los más peligrosos de Europa.

Tuit de Podemos aplaudiendo la petición de paz de los ultras del Estrella RojaTwitter

Muchos tuiteros, entre los que se encuentra el reportero de guerra Ramón Lobo, han afeado el apoyo de Podemos y de Iglesias a este grupo.

«Los ultras del Estrella Roja niegan el genocidio de Bosnia (…) Entre los combatientes de Arcan, un notorio criminal de guerra serbio, había muchos ultras el Estrella Roja. No sé si es desconocimiento o ceguera«, les retrató el periodista, uno de los mayores expertos en conflictos bélicos de las últimas décadas.

Iglesias pidió disculpas a medias y recordó que también hubo grupos ultras italianos que se posicionaron contra el criminal Arkan, precisamente uno de los grandes ídolos de los del Estrella Roja.