El multimillonario Tom Steyer asegura que Bill Gates y otros ultrarricos «dependen de millones de personas pobres»

El multimillonario Tom Steyer asegura que Bill Gates y otros ultrarricos «dependen de millones de personas pobres»

Steyer es partidario de aumentar los impuestos a los ricos.

El multimillonario estadounidense Tom Steyer, dedicado a la gestión de fondos de cobertura y candidato demócrata en las elecciones de 2020, en una entrevista con Yahoo! Finance criticó duramente la noción del multimillonario hecho a sí mismo, ya que considera que la riqueza acumulada por individuos ultrarricos como el exdirector ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, depende de «millones de personas pobres». 

Steyer, que apoya el aumento de impuestos a los ricos, dijo que los fundadores de empresas merecen beneficiarse de los negocios lucrativos, pero reconoció que su éxito se lo deben a una clase trabajadora de millones de personas que hizo posible que prosperaran.

«Siempre he pensado que el sistema capitalista debería recompensar a la gente por proponer ideas y productos que hagan la vida de otras personas más segura, saludable, divertida y productiva», declaró el multimillonario.

«Dicho esto, ¿creo también que esas personas, cuando tienen éxito, cuando un Bill Gates tiene éxito, creó Microsoft? Sí, en algún sentido lo hizo. Pero lo hizo en el marco de un sistema en el que otras personas, millones de personas pobres, millones de personas sin pretensiones, dedicaron sus vidas a crear, […] así que construyó [su negocio], tal como dice el antiguo proverbio, sobre las hombros de gigantes«, puntualizó Steyer.

Los ricos les deben su fortuna a las personas que construyeron y sostuvieron la sociedad que permitió su éxito, subrayó Steyer. «[Un multimillonario] tiene enormes obligaciones, responsabilidades y deudas con sus conciudadanos que han hecho tanto trabajo», dijo. «Ese maestro, ese soldado, esa enfermera que ha hecho tanto para crear un sistema que es seguro para que uno […] gane un montón de dinero», agregó. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!