El Madrid golea al Espanyol y conquista su 35º título de Liga

El Madrid golea al Espanyol y conquista su 35º título de Liga

El Real Madrid conquistó su trigésimo quinto título de Liga tras ganar al Espanyol (4-0) en el Bernabéu gracias a los goles de Rodrygo, que firmó un doblete, de Asensio y del pichichi Benzema.

Ancelotti salió con muchos cambios teniendo en cuenta que el empate le servía para ser campeón y que en apenas tres días tiene uno de los partidos más importantes de la temporada, ante el City, en busca de la final de la Champions.

Con una pareja inédita de centrales formada por Casemiro y Vallejo y con la entrada de Ceballos y Mariano como grandes novedades, además de la titularidad de Rodrygo, Camavinga y Marcelo, los blancos arrancaron esperando a un Espanyol que tuvo sus opciones.

Sin embargo, un Rodrygo en estado de gracia firmó en apenas diez minutos un doblete que convirtió al Bernabéu en una fiesta, culminada por el tanto de Asensio que sentenciaba el partido y el título a falta de media hora para el final para que el estadio entonara pronto el cántico de ‘campeones, campeones’. Isco, que volvió a gozar de algunos minutos, logró el cuarto y redondeó la fiesta, aunque fue anulado por fuera de juego.

Quien sí culminó el póker blanco fue Karim Benzema, máximo goleador de la Liga, y estrella este año del Madrid, que volvió a contar con asistencia de Vinícius para marcar su tanto en otra gran combinación de ambos.

El Real Madrid conquista así, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, su Liga número 35 tras todo el curso como líder. La próxima semana, pasillo en el Metropolitano y, quizá, el 28 de mayo la búsqueda de la decimocuarta en París.