El jefe de la autoridad europea de medios afirma que «se encargará» de RT DE, el canal en alemán de RT

El jefe de la autoridad europea de medios afirma que «se encargará» de RT DE, el canal en alemán de RT

La cadena considera la actitud de Tobias Schmid «no solo errónea, sino sumamente inapropiada» y enfatiza que «viola los derechos legales» de su canal.

Tobias Schmid, representante europeo de la Conferencia de Directores de Autoridades de los Medios de Comunicación y director de la Autoridad de Medios Alemana de Renania del Norte-Westfalia, arremetió contra el canal de RT en alemán, RT DE, por iniciar sus emisiones con una licencia serbia y no alemana.

En una entrevista publicada hoy por el portal NDR, Schmid señala: «Nosotros nos encargaremos de eso». Asimismo, tacha el canal ruso de hacer «ante todo mucho ruido» y de ser «una verdadera molestia».

Desde el servicio de prensa de RT DE, confirman que el canal actúa con una licencia proporcionada por Serbia y resaltan que esta fue «obtenida de acuerdo con todas las leyes y reglamentos europeos aplicables, en virtud del Convenio Europeo sobre Televisión Transfronteriza».

Asimismo, la cadena ha rechazado las palabras de Schmid, quien sostuvo que RT DE es una «empresa con sede en Berlín y, por lo tanto, está sujeta a la jurisdicción alemana».

«Schmid afirmó falsamente que el nuevo canal tiene su sede en Berlín, tal vez pasando por alto la amplia cobertura del lanzamiento de RT DE desde la sede de Moscú, donde se encuentra la sala de redacción de RT DE, las cámaras, el estudio de emisión, las instalaciones de posproducción, el complejo de emisión, etc.», indicó RT.

En cuanto a las acciones del comisario respecto al canal, la cadena señala que Schmid «intenta utilizar su autoridad, así como la de su organización y la de otras organizaciones alemanas, para presionar a los operadores de satélites europeos independientes para que incumplan el contrato y pongan fin a las emisiones de RT DE». RT considera esa actitud «no solo errónea, sino sumamente inapropiada», resalta el comunicado, que enfatiza que «viola los derechos legales de RT DE».