El Ibex 35 cambia su composición: Laboratorios Rovi sustituye a Viscofan en el índice español

El Ibex 35 cambia su composición: Laboratorios Rovi sustituye a Viscofan en el índice español

El principal índice de la bolsa española cambia de componentes en la recta final del año. La firma de envolturas cárnicas Viscofan abandona el Ibex 35 y su lugar será ocupado por los Laboratorios Rovi, tal y como ha comunicado el Comité Asesor Técnico tras su reunión de este martes.

Las modificaciones entrarán en vigor a partir del día 20 de diciembre de 2021. Rovi estaba entre los valores favoritos de los analistas para entrar a formar parte del Ibex 35, junto a Acciona Energía, Sacyr o Logista.

Para tomar sus decisiones, el Comité Asesor Técnico tiene en cuenta el volumen de contratación y que los valores cuenten con una capitalización media superior al 0,30% de la capitalización media del selectivo durante el periodo de control.

Rovi era un candidato a entrar en el Ibex, tanto por volumen negociado como por cumplir el criterio mínimo de ponderación. El ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del 17 de diciembre, para que la entrada de Rovi y la salida de Viscofan se hagan efectivas a partir del 20 de diciembre.

La próxima reunión de seguimiento del Comité Asesor Técnico se celebrará el 10 de marzo de 2022.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más