El histórico salto de ‘Mondo’ Duplantis que pone el nuevo récord del mundo de salto con pértiga en 6,21 metros

El histórico salto de ‘Mondo’ Duplantis que pone el nuevo récord del mundo de salto con pértiga en 6,21 metros

Armand Duplantis cumplió con las expectativas. Tres meses después de lograr un memorable 6,20 en los Mundiales en Pista Cubierta, el histórico saltador sueco sigue rompiendo todas las barreras posibles.

En Eugene (Oregon), todas las miradas estaban puestas en él. Era la única barrera que le faltaba: el mejor pertiguista de todos los tiempos, llamado a batir una y otra vez sus propias marcas y alcanzar cotas jamás antes logradas, aún no había sido campeón del mundo al aire libre.

Obviamente, en la final en el Hayward Field todas las miradas estaban puestas en él.

Duplantis buscó el récord siendo ya campeón del mundo. El estadounidense Chris Nilsen y el filipino Ernest John Obiena se quedaron en 5,94 y el sueco se puso a luchar contra sí mismo. La marca a batir era el 6,16 logrado en junio en Estocolmo, que era la mayor altura a la que un deportista había logrado saltar con una pértiga al aire libre. En marzo, bajo techo, el límite había sido 6,20. Era posible y Duplantis lo logró por la vía rápida: tras superar sobrado el 6,06, casi como un calentamiento, pidió directamente colocar el listón en 6,21.

El resto, historia del atletismo mundial.

Desde esta histórica jornada, Duplantis es campeón olímpico, mundial y europeo al aire libre y en pista cubierta. Todo.