El Gobierno anuncia dos nuevos PERTE: 1.940 millones de euros para el ciclo del agua y 2.200 para el sector aeroespacial

El Gobierno anuncia dos nuevos PERTE: 1.940 millones de euros para el ciclo del agua y 2.200 para el sector aeroespacial

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros dos nuevos Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE) a los que destinará más de 4.000 millones de euros y que pretende que movilicen en torno a 8.000 millones en total. Uno de ellos estará destinado a digitalizar el ciclo del agua y el otro, al sector aeroespacial.

Para el Gobierno se trata de dos planes básicos, uno por el reto que supone el cambio climático y el otro por la necesidad de que el país participe en la carrera espacial, aunque también por el mismo motivo que el del agua. Así, España aspira a crear su agencia espacial, pero también el avión de hidrógeno de cero emisiones.

«El PERTE de digitalización del ciclo del agua es fundamental, es clave», aseguró la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la rueda de prensa posterior al Consejo. «El agua es tan importante y sistémica, y la gestión del ciclo del agua integral en todos sus aspectos es tan determinante en nuestro bienestar, que se calcula que incide en alrededor un tercio del PIB del país», apuntó Ribera.