El FC Barcelona ya conoce sus seis posibles rivales para dieciseisavos de la Europa League

El FC Barcelona ya conoce sus seis posibles rivales para dieciseisavos de la Europa League

El FC Barcelona continuará su participación continental en la Europa League después de haber caído eliminado en la fase de grupos de la Champions League y el conjunto catalán ya sabe cuáles podrían ser sus rivales en su primer compromiso. Rangers FC, Nápoles, Olympiacos, Lazio, Braga o Dinamo de Zagreb son las seis opciones de rival con las que cuentan los blaugranas. 

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League se celebrará el próximo lunes a las 13:30 y los de Xavi Hernández encontrarán rival en una de esas seis opciones citadas. Independientemente del oponente, el Barça jugará el partido de ida de la eliminatoria en casa el 17 de febrero y la vuelta a domicilio el 24 del mismo mes.

Será la primera vez que el conjunto catalán dipute la Europa League con este nombre y formato, a la que ha llegado al terminar tercero en la fase de grupos de la Champions League. De hecho, en esta ronda eliminatoria sólo participarán los equipos llegados desde la Champions y los segundos clasificados en la fase de grupos de la Europa League, mientras que los primeros clasificados pasan directamente a octavos de final.

El FC Barcelona evitará a rivales de LaLiga (Sevilla, Betis y Real Sociedad) hasta cuartos de final, como también sucederá con los rivales de Champions, pues en el caso de pasar a octavos de final de la Europa League se enfrentará a uno de los primeros de grupo de dicha competición. De este modo, no se encontraría con Leipzig, Porto, Borussia Dortmund, Sheriff Tiraspol, Atalanta o Zénit hasta un hipotético cruce de cuartos.