El FBI registra la casa del fundador de Project Veritas por el robo del diario de la hija del presidente Joe Biden

El FBI registra la casa del fundador de Project Veritas por el robo del diario de la hija del presidente Joe Biden

El FBI registró este sábado la casa de James O’Keefe, fundador de Project Veritas —grupo de expertos de derecha estadounidense conocido por sus críticas a las grandes plataformas digitales— como parte de una investigación por el presunto robo del diario de Ashley Biden, hija del presidente Joe Biden, informó The New York Times.

O’Keefe había reconocido este viernes que su organización estaba siendo investigada y que el año pasado habían sido abordados por personas que aseguraban tener una copia del diario. Project Veritas no pudo confirmar su veracidad, se abstuvo de publicarlo y lo entregó a las autoridades; incluso trató de devolvérselo a un abogado de su dueña, asegura.

Poco menos de dos semanas antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. en el 2020, docenas de páginas del diario aparecieron en un sitio web de derecha, aparentemente para socavar la credibilidad del entonces candidato demócrata. En octubre de ese año, la familia Biden había reportado el robo de varias pertenecías de Ashley.