El ex consejero delegado de Barclays intercambió más de 1.200 correos electrónicos con Jeffrey Epstein

El ex consejero delegado de Barclays intercambió más de 1.200 correos electrónicos con Jeffrey Epstein

Banca Barclays prescinde de su consejero delegado por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El pasado 1 de noviembre se publicó que la entidad bancaria Barclays prescindía de los servicios de Jes Staley, su consejero delegado, por los vínculos que había mantenido con Jeffrey Epstein.

Esta relación habría permitido a Staley ascender en su carrera en el ámbito financiero gracias a los contactos proporcionados por Epstein, que se suicidó en prisión cuando había sido detenido por su implicación en una red sexual que incluía a chicas menores de edad.

El ‘Financial Times’ publica en exclusiva otro capítulo más de hasta qué punto entre ambos trataban cuestiones que iban más allá del vínculo que existía entre banco y cliente.

Según este medio, Jes Staley habría intercambiado hasta 1.200 correos electrónicos con Jeffrey Epstein durante un período de cuatro años, con contenido que incluía términos en clave, como ‘snow white’.

Staley se vio obligado a dimitir en Barclays la semana pasada después de ver las conclusiones preliminares de una investigación de los reguladores del Reino Unido. El ex CEO ha dicho que va a impugnar estos hallazgos.

La investigación encontró un paquete de correos electrónicos que JPMorgan había proporcionado por primera vez a los reguladores estadounidenses, donde Staley había trabajado durante más de 30 años en este banco privado en diferentes puestos, como el de director, cuando Epstein era cliente de dicha entidad.

En muchos de estos e-mails, enviados entre 2008 y 2012, ambos comentaban noticias o fijaban una fecha para tomar una copa, mostrando una relación cercana entre los dos, según las personas familiarizadas con el contenido.

Sin embargo, los reguladores han resaltado que ciertos términos en clave, como el de ‘snow white’, no tienen un significado obvio.

Kathleen Harris, la abogada de Staley, ha manifestado: «Deseamos dejar expresamente claro que nuestro cliente no estuvo involucrado en ninguno de los presuntos delitos cometidos por el Sr. Epstein, y que el Sr. Staley nunca usó palabras en clave en ninguna comunicación con el Sr. Epstein.» Además, Harris ha asegurado que todos los correos electrónicos eran intrascendentes.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más